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Aslan se vuelve a quedar pequeño y deja fuera a algunas compañías

Este año, la feria y congreso vuelve a dejar fuera a empresas por falta de espacio de exposición en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Casi 130 firmas acuden con stand, entre ellas muchos mayoristas
escrito por: Juan Cabrera03 de abril 2019
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Aslan ha vuelto a reunir al sector tecnológico nacional y a muchos mayoristas y distribuidores de tecnología y comunicaciones. El Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en las inmediaciones del Ifema, registraba esta mañana la afluencia de cientos de profesionales en el primer día de una feria que se va a prolongar dos jornadas.

El recinto del Aslan, un evento que pasó por años complicados durante la crisis, pero que se ha recuperado con fuerza en los últimos tiempos, volvió a quedarse pequeño. Según Francisco Verderas, el secretario general de la asociación que promueve el congreso, este año se han quedado fuera unas 20 empresas que no pudieron encontrar un sitio a última hora. Casi 130 compañías han acudido con stands de diferente tamaño, y Verderas asegura que para los dos días de evento hay registrados 10.500 profesionales.

Para dar cabida a todos, la organización de Aslan se plantea el próximo año habilitar una planta adicional del Palacio Municipal de Congresos que podría acoger a otros “40 o 50 expositores”. Además, para mejorar el nivel de los asistentes y hacer más fácil la identificación a los expositores, la feria está barajando la posibilidad de ofrecer un pase Gold a ciertos profesionales, como los CIO o directores de informática.

Opiniones para todos los gustos

El espacio de Aslan se reserva un año antes de que comience el evento, a la semana de acabar la edición previa. Si no se hace, una empresa corre el riesgo de no encontrar sitio o ser desplazado a un lugar menos transitado. Un fabricante nacional de sistemas de almacenamiento se quejaba de ser relegado cada año a una esquina del Palacio de Congresos.

Desde un mayorista histórico, como Diode, que acude desde hace mucho a Aslan y que tiene un lugar relevante en la feria, destacaban la gran afluencia de distribuidores que estaban teniendo, e incluso de usuarios finales. Otros, sin embargo, echaban de menos que hubiera más compradores finales y afirmaban que están presentes por “mera cuestión de imagen”. En fin, que se escucharon opiniones para todos los gustos.

Sesión de formación en el Aslan 2019.

Eso sí, el canal ha vuelto a ser protagonista de la feria. Muchos han sido los mayoristas que no han querido perderse la cita: Esprinet, GTI, Diode, Lidera, Avanzada 7, Ingram Micro, Tech Data, MCR, Aryan, Azken Muga, Dakel, Instant Byte o Ireo, entre otros.

También están marcas como Dell, Huawei, Fujitsu, Eset, HPE, LG, Panda, Intel, Schneider, Microsoft, e integradores de sistemas y consultas de TI como Atos, Minsait (Indra) o Bilbomática. Y, como no podía ser menos en una feria donde son protagonistas las comunicaciones, han acudido muchos proveedores de servicios y operadoras, como Sarenet, Arsys, Colt, Gigas o VOZ.COM, y proveedores de tecnología de red como Extreme, Cambium o Zyxel. Así hasta 128 firmas.

Además, Aslan va a tener en estos días más de 100 sesiones paralelas, en su mayoría charlas cortas (de 20 minutos), donde los asistentes van a poder ponerse al día en materias como la seguridad informática, la inteligencia artificial, la virtualización de las redes o la gestión del IoT, y comprobar cómo se aplican estas tecnologías en clientes reales. Todo un mundo por descubrir.          

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