13:00 - Lunes, 17 de junio 2019
Redes Telecom > Opinión > Ferias > Retos y oportunidades para los stakeholders

Ferias

Retos y oportunidades para los stakeholders

Markel Gruber,presidente de la Asociación @asLAN.
escrito por: Cristina Albarrán09 de marzo 2016
Imprima esta noticia
Markel Gruber, presidente de la Asociación @asLAN.

En los últimos años, hemos visto como el Cloud, las SmartCities o el BigData, han sido tendencias que han trans­cendido más allá de los profesionales del sector. Son tendencias que han generado interés en la dirección de las empresas, en los medios de comunicación y en la sociedad en general. Ahora, la transformación digital, viene para consolidar y reforzar el papel de la tecno­logía en organizaciones de todos los sectores. La transformación digital supone un cambio en la estrategia corporativa, modelo de negocio, cultura de empresa… pero sobre todo debe suponer una mayor inversión en tecnología. Como Asociación de referencia en España, estamos colaborando con todos los ‘stakeholders’, para aprovechar esta gran oportunidad. Los responsables TIC deben liderar este proceso en sus organizaciones y los provee­dores IT debemos ofrecer soluciones tecnológicas para impulsar esta transformación digital. Este será el foco de nuestro Congreso&EXPO ASLAN 2016, que organizamos los días 13 y 14 de abril en el Palacio de Congresos de Madrid.

Desde la Comisión de relación con las Ad­ministraciones Públicas de @asLAN, estamos impulsando diversas iniciativas para apoyar a los responsables de tecnología y fomentar la co­laboración público-privada. Tenemos acuerdos institucionales con entidades como Red.es, INCI­BE y ASTIC, de cara a nuestro Congreso anual. Periódicamente organizamos coloquios para debatir sobre tema de actualidad como el cloud en las AAPP, la consolidación de centros de datos, o nuevas fórmulas de financiación como los fondos FEDER. Además desde hace ocho años organiza­mos los premios @asLAN, que sirven para dar a conocer los grandes proyectos que se están reali­zando en la Administración Pública y reconocer el esfuerzo de los responsables TIC que los han liderado.

Desde que se constituyó la Asociación @asLAN en el año 1989, nuestro compromiso siempre ha sido colaborar con las empresas líderes de la in­dustria, para divulgar en España las tecnologías del mundo de la red y ahora tenemos un gran reto por delante: descubrir al CXO las posibilidades y rentabilidad de invertir en estas tecnologías. Hace dos décadas, la labor de divulgación tecnológica de la Asociación se centró más en crear un tejido de ‘partners’, la década pasada en acercar los úl­timos avances a los directivos tecnológicos y en estos tiempos, cualquier directivo debe tener co­nocimientos de las oportunidades que ofrece a su empresa el uso de determinadas tecnologías. Cada vez más, la tecnología va a ser parte del negocio.

ASLAN2016, una ineludible cita anual

En 2016 esperamos reunir a más de 4.000 asisten­tes, 200 ponentes y 100 expositores, en torno a las tecnologías para “innovar en empresas, proveedo­res de servicios y gobiernos hiperconectados”.

La movilidad, el despliegue de infraestructuras híbridas, la ciberseguridad, etc. están ahora más que nunca entre las prioridades de los gobiernos y las empresas, y nuestro compromiso como Aso­ciación es implicar al Sector TIC e instituciones de referencia para crear un entorno profesional y dinámico, con contenidos de máxima calidad en el que durante dos días todos los interesados puedan encontrarse, actualizar conocimientos y debatir con expertos nacionales e internacionales.

Este año hemos superado las cifras de partici­pación de empresas y la Expo está prácticamente completa. Esta situación junto con las temáticas que protagonizarán esta XXIII edición (Hybri­dCloud, NetworkSecurity, Wireless, Internet of Things y Mobility) esperamos generen gran interés entre todos los interesados en estar en la vanguardia tecnológica y consigamos superar los 4.000 asistentes.

Redes Telecom > Opinión > Ferias > Retos y oportunidades para los stakeholders
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.