7:26 - Viernes, 15 de diciembre 2017
Redes Telecom > Casos de éxito > Fibra > La Diputación de Ciudad Real conecta sus sedes a 10 Gb

Fibra

La Diputación de Ciudad Real conecta sus sedes a 10 Gb

Ibersontel ha resultado adjudicataria del contrato de servicios de Internet e intercambio de datos que hasta ahora venía prestando Telefónica.
escrito por: Cristina Albarrán05 de marzo 2015
Imprima esta noticia

La Diputación de Ciudad Real requiere disponer de un servicio de conexión entre edificios y de acceso a Internet tal que permita mejorar los servicios de administración digital y recursos propios en condiciones adecuadas de calidad, servicio y seguridad.

Palacio Diputación de Ciudad Real

Para lograr estos objetivos, el organismo público requería disponer de servicios NGN de alta capacidad de hasta 1 Gb basados en fibra óptica en los 5 edificios de Ciudad Real, mejorar de forma notable las líneas de datos en las distintas oficinas de recaudación ubicadas en Alcázar de San Juan, Manzanares, Puertollano, Villanueva de los Infantes, Daimiel, Valdepeñas y Tomelloso, y, por último, disponer de una conexión a Internet de 100 Mb simétricos y redundantes con capacidad de crecimiento hasta 1 Gb.

Independientemente de la alta capacidad de los servicios requeridos, la Diputación precisa, asimismo, un servicio con QoS garantizado mediante el marcado del tráfico de voz, vídeo, datos y otros tipos de tráfico con distintas prioridades. Igualmente, y de forma lógica, resulta imprescindible que el servicio sea prestado con las adecuadas medidas de seguridad, con capacidad de gestión de la red, con mantenimiento 24x7x365, redundancia y baja latencia y todo ello debidamente monitorizado.

Así las cosas, para disfrutar de un Internet de elevadas prestaciones y de una red multiservicio, el organismo autonómico ha adjudicado a Ibersontel el concurso de Servicios de Internet e Intercambio de Datos, servicios que, hasta la fecha, venía prestando Telefónica.

La propuesta realizada por Ibersontel, y que ha obtenido la mayor puntuación de los dos operadores que se han presentado a la licitación, supera todos estos requisitos e incluso prestará un servicio de 10 Gb en las dos sedes principales de la Diputación.

Wi-Fi 5G en Ciudad Real

Por otra parte, destacar que Ibersontel proporciona a ciudadanos y visitantes de Ciudad Real acceso gratuito a Internet de alta velocidad. Varios puntos de la urbe pueden acceder a este servicio. Las céntricas Plaza del Pilar, Plaza Mayor y Jardines del Prado han sido las primeras zonas que lo tienen disponible, próximamente se añadirá la Plaza de la Constitución y Torreón Parque Juan Pablo II. Aquellos dispositivos que dispongan de WIFI 5G -802.11 ac- navegarán a velocidades que pueden llegar a 100 Mb.

 

 

 

Redes Telecom > Casos de éxito > Fibra > La Diputación de Ciudad Real conecta sus sedes a 10 Gb
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.