12:34 - Lunes, 17 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > FTTH > Telefónica impulsa el despliegue de fibra con FastConnect de Huawei

FTTH

Telefónica impulsa el despliegue de fibra con FastConnect de Huawei

Ambas compañía ha diseñado conjuntamente soluciones ODN adaptadas a las necesidades de la red FTTH.
escrito por: Redacción RedesTelecom14 de julio 2014
Imprima esta noticia

Huawei ha anunciado un acuerdo de desarrollo conjunto con Telefónica para el despliegue de elementos pasivos de conectividad para redes de distribución óptica (ODN, por sus siglas en inglés), que incluyen la solución FastConnect del proveedor asiático.

Este acuerdo permitirá a la multinacional española afrontar los desafíos de la tecnología de comunicaciones fibra hasta el hogar (FTTH del inglés, Fiber To The Home) y mejorar el proceso del despliegue de fibra.

Telefónica impulsa el despliegue de fibra con FastConnect de Huawei

Como operador de redes fijas y comunicaciones móviles, Telefónica determinó su estrategia de desarrollo FTTH ya desde 2008 y tiene un ambicioso plan de despliegue en los próximos años. Para llevarlo a buen puerto, ha seleccionado para su red las soluciones ODN personalizadas de Huawei en nuevos elementos de conectividad de intemperie que mejoran la eficiencia de los trabajos requeridos.

Con FastConnect, Telefónica ha adoptado un sistema alternativo para conectores ópticos reforzados de intemperie  con la tecnología de conexión rápida. Además, los cables de acometida de cliente están preconectorizados por lo que no es necesario realizar ningún empalme. Las soluciones son altamente fiables, cumplen con un grado de protección IP68 y se adecuan a entornos de gran humedad y a cambios de temperatura entre 70 y -40 grados centígrados.

Daniel Paul, director de redes de acceso de Telefónica España, ha señalado que “la ODN es una parte fundamental en el despliegue de la fibra hasta el hogar. Huawei, gracias a su adaptabilidad y soluciones ópticas preconectorizadas como FastConnect, ha mejorado nuestra eficiencia en el despliegue de servicios de fibra de banda ancha y nos ha ayudado a implementar nuestro proyecto”.

You Yiyong, presidente de la línea de producto de redes de acceso de Huawei, ha subrayado que “se está produciendo un crecimiento de redes fijas de banda ultra ancha en todo el mundo. Como claro ejemplo de nuestro compromiso con la innovación y de la atención a los retos de nuestros clientes, hemos desarrollado las soluciones FastConnect, que mejoran la eficiencia en el despliegue de la FTTH y apoyan firmemente la estrategia de nuestros clientes en la construcción de redes de banda ultra ancha”.

Huawei está dedicada a  proporcionar soluciones de infraestructura de fibra de alta calidad para clientes. En octubre de 2010, la compañía lanzó la primera solución inteligente ODN (iODN) de la industria y fue galardonada con el Broadband InfoVision Award en el Broadband World Forum (BBWF). También se lanzaron estándares relacionados con iODN en el ITU-T. Hasta el momento, Huawei ha construido más de 60 redes iODN en el mundo.

 

 

Redes Telecom > Noticias > FTTH > Telefónica impulsa el despliegue de fibra con FastConnect de Huawei
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.