3:37 - Viernes, 26 de abril 2019
Redes Telecom > Entrevistas > Gestión > Jean-Clovis Pichon, director general de la División Enterprise de Alcatel-Lucent para Iberia

Gestión

Jean-Clovis Pichon, director general de la División Enterprise de Alcatel-Lucent para Iberia

“Doblar ingresos en los próximos cinco años es un reto alcanzable”
escrito por: Cristina López29 de septiembre 2014
Imprima esta noticia

Alcatel-Lucent Enterprise ha saltado a la palestra informativa por estar en proceso de compra con el fondo chino Huaxin, ¿qué detalles puede darnos?
Empecemos por matizar que Huaxin es un fondo soberano, es decir, no es una empresa de capital riesgo privada que trata de sanear y vender a corto plazo, los fondos soberanos tienen una manera de invertir distinta, apuestan por inversiones a largo plazo. De hecho, Huaxin es un fondo que conocemos muy bien en Alcatel-Lucent por ser socio de la casa matriz, el mejor ejemplo es la empresa de comunicación Alcatel-Shanghai Bells, una compañía participada por Alcatel-Lucent y Huaxin, que se creó conjuntamente hace 12 años para servir de unidad comercial de las soluciones de Alcatel-Lucent en China.

En el proceso de elegir un comprador, Huaxin parecía la mejor opción frente a otras, porque aportará 268 millones de euros como inversión –no poniendo deuda– por el 85% de la división de Enterprise con el compromiso incluido de realizar más inversiones.

Jean-Clovis Pichon, director general de la división Enterprise de Alcatel-Lucent para Iberia

Ahora estamos en la segunda etapa del proceso de compra-venta. La primera fue el anuncio de la oferta en febrero que compromete a las dos partes; la siguiente fase es la firma del contrato en el que se definen cómo son el conjunto de activos y pasivos; la última etapa es la de closing date (fecha de cierre) y está prevista para septiembre. Entre tanto los procesos de aprobación gubernamental en Estados Unidos, Francia y China siguen su curso.

¿Ya saben si se mantiene la plantilla de Alcatel-Lucent Enterprise?
Internamente se está llevando un proceso interno de cambio, en lo tocante a los empleados a día de hoy sólo sabemos que Huaxin ha renovado su confianza a todo el equipo directivo de Enterprise.

Para leer el artículo completo, acceda a Redes & Telecom de julio de 2014 en Kiosko BPS.

Redes Telecom > Entrevistas > Gestión > Jean-Clovis Pichon, director general de la División Enterprise de Alcatel-Lucent para Iberia
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.