12:20 - Lunes, 22 de julio 2019
Redes Telecom > Entrevistas > Gestión > Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof

Gestión

Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof

“El mundo TIC podría ser monárquico o republicano, pero no puede ser anárquico”
escrito por: Cristina López08 de octubre 2014
Imprima esta noticia
Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof.2

Compusof está especialmente ligada a Hewlett-Packard, imagino que les supondrá quebraderos de cabeza cada vez que HP se desmarca con una nueva estrategia…
Reconozco que ha habido muchos cambios de estrategia en estos tres años en HP, pero es algo casi generalizado en el mundo de los fabricantes, piensa en la cantidad de ventas y adquisiciones entre proveedores que hay en el sector TI… Lo importante es que los cambios, aunque han sido lentos, han favorecido al canal, especialmente los últimos realizados en HP; han sido cambios de estrategia y de modelo comercial y empresas como Compusof hemos salido favorecidos, sobre todo con la incorporación de más productos de HP a la oferta de venta a través del canal.

Doy por hecho que se lo han preguntado en más de una ocasión, pero no quiero quedarme con la duda: ¿Por qué Compusof sin la “t” final?
Hace 32 años, los fundadores de la compañía buscaron un nombre y propusieron “Compusoft” con “t”, que venía de COMPUtadoras y SOFTware. Alguien se enteró de que se iba a formar oficialmente la empresa, se adelantó y registró el término “Compusoft”, después pidió una elevada cantidad de dinero por vender la marca a nuestro grupo. Los fundadores se negaron a pagar esa cifra y optaron por llamarse Compusof, sin “t”.

Para leer el artículo completo, acceda a Redes & Telecom de julio de 2014 en Kiosko BPS.

Redes Telecom > Entrevistas > Gestión > Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.