Pablo Reaño López-Polín, consejero delegado de Weplan

“Recomendamos lo que es mejor para el cliente, nos beneficie o no”

Publicado el 16 Dic 2014

Pablo Reaño López-Polín, consejero delegado de Weplan

Weplan surge como una aplicación gratuita a finales de 2012, ahora están desarrollando una herramienta para empresas (Weplan Corporate). Supongo que esta sí que será de pago, ¿cuénteme cómo cuadran balance a final de año con aplicaciones gratuitas?

Con la nueva herramienta se cobrará al cliente corporativo que requiere un servicio mucho mayor. En el caso de los usuarios, con el servicio que damos actualmente, el modelo de negocio es obtener dinero por poner al consumidor en contacto con el operador que le ofrece la tarifa óptima con respecto a sus necesidades. Nos llevamos una comisión por hacer de intermediarios si el usuario acaba contratando. Pero me gustaría dejar meridianamente claro que somos independientes, las recomendaciones no se hacen por tener un acuerdo con el operador de turno, tenemos unos cuantos acuerdos pero damos la recomendación que indica nuestra herramienta, donde se barajan y analizan todas las ofertas del mercado. Recomendamos lo que es mejor para el cliente, nos beneficie o no, es decir, tanto si para nosotros eso acaba monetizándose como si no.

Eso hace más difícil aún cerrar con cuentas positivas cada mes…

Digamos que nuestra fórmula es una más del mundo de las aplicaciones como WhatsApp, con la salvedad de que nosotros, ahora mismo, no facturamos ni lo suficiente para cubrir todos los gastos que tenemos en cuanto a desarrollo y mantenimiento de nuestra aplicación, pero creemos que seremos capaces de monetizar después. Disfrutamos de la intermediación en telefonía, igual que hacen otros players con tiendas o con call centers, pero nos diferenciamos de los otros porque ellos caen en el error de ofrecer un mal servicio y dedicarse a intentar que el usuario se lleve lo que le conviene al vendedor porque así se lleva la comisión más alta.

Puede leer el artículo completo en Redes & Telecom de septiembre de 2014 en el Kiosco de BPS.

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Cristina López

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