4:45 - Jueves, 27 de julio 2017
Redes Telecom > Nombramientos > Gestión > François Fleutiaux liderará el área TI de T-Systems

Gestión

François Fleutiaux liderará el área TI de T-Systems

El directivo deja Fujitsu para entrar a formar parte de la división de Grandes Empresas del grupo Deutsche Telekem a partir del mes de septiembre.
escrito por: Cristina Albarrán26 de junio 2017
Imprima esta noticia
François Fleutiaux, responsable del área de TI de la división de Grandes Empresas del grupo Deutsche Telekom

El consejo supervisor de T-Systems incorpora un nuevo miembro en su equipo directivo. François Fleutiaux, que hasta ahora trabajaba para Fujitsu, pasa a ser el nuevo responsable del área de TI de la división de Grandes Empresas del grupo Deutsche Telekom a partir del 1 de septiembre. Esta unidad de negocio, una de las más amplias e internacionales de T-Systems, cuenta con casi 27.000 empleados y opera en centros de datos de todo el mundo, desarrollando soluciones TI personalizadas para clientes corporativos. Además, esta división ayuda a las empresas en sus procesos de digitalización. Este puesto ha estado vacante desde que el Dr. Ferri Abolhassan se incorporara a la junta directiva de Telekom Deutschland en otoño del año pasado.

Fleutiaux lleva trabajando en el ámbito de la TI durante casi 30 años, contando así con un profundo conocimiento del sector y de sus últimas tendencias. De nacionalidad francesa, comenzó su carrera profesional en IBM en el año 1989. En 2006, se incorporó a Unisys como director general, a cargo de las operaciones en España (y, más adelante, en todo el sur de Europa) y, desde 2010, también fue responsable de externalización de ventas en Europa. El directivo entró a formar parte de Fujitsu en 2012 como vicepresidente senior, quedando a cargo de la región de Europa Occidental, y, desde 2015, ha sido el responsable de aumentar la presencia comercial de la compañía japonesa en Europa, Oriente Medio, África e India.

Reinhard Clemens, director general de T-Systems, señala: “Es una gran satisfacción que François Fleutiaux se haya convertido en el nuevo miembro de la junta directiva, ya que cuenta con una dilatadísima experiencia en el ámbito del comercio internacional y ha trabajado en la externalización de servicios de TI durante décadas. Más del 50% de nuestro personal reside fuera de Alemania, por lo que hacer que el equipo directivo de T-Systems tenga un carácter más internacional me parece el camino correcto". También agradeció la dedicación y compromiso de Christoph Ahrendt y del Dr. Stefan Bucher durante el periodo de transición, ya que, además de llevar a cabo sus actuales funciones, “ambos han supervisado la actividad comercial del área de TI de forma minuciosa y con gran rigurosidad y se han asegurado de que todo funcionara correctamente para nuestros clientes".

Redes Telecom > Nombramientos > Gestión > François Fleutiaux liderará el área TI de T-Systems
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.