14:12 - Lunes, 11 de diciembre 2017
Redes Telecom > Nombramientos > Gestión > Ángel Vilá, nuevo consejero delegado de Telefónica

Gestión

Ángel Vilá, nuevo consejero delegado de Telefónica

Inició su catrera en la operadora hace veinte años. Desde 2011 ejercía como director de Finanzas y Desarrollo Corporativo.
escrito por: Cristina Albarrán28 de julio 2017
Imprima esta noticia

Ángel Vilá Boix (en la foto), hasta ahora director de Estrategia y Finanzas, es el nuevo consejero delegado (Chief Operating Officer) de la Telefónica.

Vilá Boix desarrolló su carrera profesional en Citigroup, McKinsey&Co, Ferrovial y Planeta. Hace veinte años inició su carrera en la operadora como Controller y un año más más tarde, en 1998, asumió el cargo de CFO de Telefónica Internacional. En el año 2000 fue nombrado director de Desarrollo Corporativo y diez años más tarde Vilá sumó a sus funciones la gestión del grupo de Filiales, compuesto por Atento, T -Gestiona y Telefónica Contenidos. Y ya en 2011 fue nombrado director de Finanzas y Desarrollo Corporativo, incorporando posteriormente las responsabilidades sobre Fonditel y Estrategia Corporativa.

Ángel Vilá Boix, nuevo consejero delegado de Telefónica.

Ángel Vilá, Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por la Universidad de Columbia (New York), ha participado en las adquisiciones de O2, Brasilcel/Vivo, EPlus o GVT, así como en la OPV de Telefonica Deutschland, entre otras.

Con este nombramiento se consolida el modelo operativo introducido por Telefónica en 2014. Sus funciones serán similares a las que tenía Álvarez-Pallete cuando ejercía de consejero delegado con César Alierta. De manera que las cinco operadoras (España, Brasil, Hispanoamérica, Alemania y Reino Unido), y las Direcciones Generales Comercial Digital (Chief Commercial Digital Officer) y de Recursos Globales (Chief Global Resources Officer) reportarán directamente a él.

Redes Telecom > Nombramientos > Gestión > Ángel Vilá, nuevo consejero delegado de Telefónica
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.