15:45 - Martes, 27 de septiembre 2016
Redes Telecom > Noticias > Gestión > Aruba Networks ofrece alta disponibilidad en las aplicaciones móviles

Gestión

Aruba Networks ofrece alta disponibilidad en las aplicaciones móviles

Según sus responsables, el último software de la compañía multiplica por cuatro el rendimiento del anterior
escrito por: Redacción RedesTelecom28 de agosto 2012
Imprima esta noticia

Aruba Networks anuncia un nuevo software para sus redes LAN inalámbricas (WLAN) que ayuda a las empresas a asegurar y anticipar consistentemente el rendimiento, así como una rápida recuperación, que es lo que necesitan los desafiantes entornos móviles actualmente.

aplicaciones

El nuevo ArubaOS 6.1.3.4 para los controladores de movilidad de Aruba se centra en una cuestión clave para las empresas: cómo asegurar un alto rendimiento y un tiempo de inactividad mínima que permita ofrecer el servicio óptimo ante las grandes redes móviles, que deben dar servicio a un creciente número de dispositivos móviles y a aplicaciones móviles en tiempo real como son las de voz y video. Ya está disponible para clientes actuales de WLAN  de Aruba.

Al aumentar el número de dispositivos en la Red, el ancho de banda disponible disminuye. El resultado es un reparto impredecible de la banda ancha para clientes individuales, conexiones Wi-Fi caídas y fallos de transmisión de datos. Con la aproximación de Aruba al tiempo de emisión real y con el nuevo ArubaOS, ningún grupo único de clientes puede monopolizar los recursos de la red sobre otros.

Aruba realizó un exhaustivo test en el que utilizaron un amplio abanico de dispositivos de clientes que incluyó smartphones,tablets y laptops en diferentes cantidades y configuraciones. Los resultados revelaron que la WLAN de Aruba facilitó hasta cuatro veces mejor rendimiento que la WLAN de su inmediato competidor, según los responsables de la compañía.

La solución también facilita la rápida recuperación en el instante en que falla la red. En Aruba sostienen que su WLAN asegura la recuperación hasta siete veces más rápida que las de la competencia, tan rápido que las llamadas de videoconferencia permanecen conectadas incluso en el momento del fallo.

A diferencia de las soluciones que se centran únicamente en la capacidad de los controladores y los puntos de acceso, Aruba garantiza que clientes y aplicaciones como Microsoft Lync, Apple FaceTime, así como unicast y multicast de vídeo pueden continuar impecablemente y sin interrupción. Por ejemplo, el LAN inalámbrico de Aruba es el primero en conseguir la cualificación para Microsoft Lync Server que, automáticamente, identifica, prioriza y protege aplicaciones de Comunicaciones Unificadas ante saturaciones Wi-Fi, proporcionando una calidad hasta un 75% mejor para estas aplicaciones.

Redes Telecom > Noticias > Gestión > Aruba Networks ofrece alta disponibilidad en las aplicaciones móviles
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2016 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.