OMIE renueva su tecnología con Satec y HP Software

Quieren más eficiencia y productividad en la dirección de los Sistemas de Información de la compañía.

Publicado el 03 Sep 2012

60133_32

Satec, en colaboración con HP Software, se ha hecho con dos nuevos contratos. La sociedad OMIE (OMI – Polo Español), gestora del sistema de ofertas de compra y venta de energía eléctrica en el mercado spot energético español, se los ha adjudicado para renovar los niveles de eficiencia y productividad de las plataformas tecnológicas de la dirección de Sistemas de Información.

El primer proyecto implica la renovación de los sistemas de monitorización de OMIE. Satec se encarga de implantar las soluciones de HP Performance Suite: HP Operations Manager y HP Network Node Manager, destinadas a monitorizar sistemas, aplicaciones y fallos en la red. Además, se incluye una solución Exchange de Oracle para monitorizar entornos críticos, y virtualización de VMware, sustentada en Smart Plug Ins de HP Operations Manager. El segundo proyecto traerá otra plataforma de virtualización de VMware que complementará a la ya existente.

Satec se apoyará en la tecnología HP BladeSystem para mejorar los sistemas y desplegará un nuevo chasis HP c7000, que oferce alta disponibilidad y redundancia en todos sus elementos; y cuatro nodos HP BL460c G7, que actuarán como base para la virtualización de las herramientas de gestión ampliando el pool de recursos en producción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados