17:45 - Jueves, 18 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Gestión > El Ministerio de Justicia amplía su capacidad virtualizada con Compusof

Gestión

El Ministerio de Justicia amplía su capacidad virtualizada con Compusof

El proyecto supone instalar 128 servidores HP para optimizar los centros de datos.
escrito por: Redacción RedesTelecom15 de mayo 2013
Imprima esta noticia

Ampliar la capacidad de virtualización, consolidar una nueva base instalada y potenciar el rendimiento, han sido los objetivos que se ha marcado el Ministerio de Justicia a la hora de poner en marcha la mejora de sus centros de datos. Un proyecto que duró diez meses a lo largo de 2012 bajo el estricto control de Compusof, quien a través de concurso público de Red.es consiguió alzarse con el suministro, instalación y mantenimiento del mismo. La planificación consistía en la incorporación de 128 nuevos servidores HP Proliant y consolas KVM de control con VMware para su virtualización, una renovación de sistemas realmente puntera.

Gestión

Los datos que puede manejar este Ministerio se cuentan por millones. Mantenerlos al día con un sistema que permita su rápida recuperación y almacenamiento es vital en la actividad diaria del organismo público. Por ello, contemplar una infraestructura informática ágil y robusta se convirtió en prioridad para la unidad de Sistemas de Información. Tras los pertinentes trámites del concurso, Compusof fue el adjudicatario de la implementación de los nuevos servidores en dos de sus CPD en Madrid capital, así como de su mantenimiento 24x7. De esta forma, y a lo largo de 2012, concretamente desde febrero a noviembre, Compusof ha instalado 128 servidores HP por un importe final de casi dos millones de euros.

Los dispositivos de última generación contemplados en este proyecto son: 30 servidores HP Proliant modelo DL 585 G7, 50 servidores HP Proliant modelo DL 360 G7, 4 chasis Blade HP C7000 con un total de 48 servidores HP Proliant BL 465 C G7 y 9 consolas KVM para el control de las máquinas con 96 licencias VMware con adaptación a su plataforma de virtualización. Toda una gama que destaca por proporcionar un alto rendimiento a las organizaciones.

Para Moisés Camarero, director general de Compusof para España y Latinoamérica, “este nuevo proyecto con la Administración española, viene a confirmar la necesidad del Estado de ofrecer una gestión pública avanzada a los ciudadanos mediante tecnologías que se adapten a las nuevas necesidades de gestión y permitan una mayor agilidad y flexibilidad en el manejo de los datos”. La experiencia de Compusof en este campo ha permitido nuevamente liderar un proyecto que se ajusta a la realidad que la Administración Pública busca para situarse en vanguardia de la tecnología. “Como valoración global podemos decir que la virtualización ya es una ventaja operativa para el Ministerio de Justicia y nos sentimos realmente satisfechos de haber contribuido a ello”, puntualiza.

Un proyecto de alcance

En principio, Compusof procedió a instalar los servidores HP Proliant así como los chasis Blade de la misma firma informática, y suministró las consolas de gestión KVM, dentro de la fase de implementación del hardware. Seguidamente, y una vez comprobados todos los mecanismos, la compañía procedió al suministro del software con todas las licencias necesarias para utilizar las funcionalidades que forman parte del equipamiento ofertado. Todo el proceso de implementación y fase de comprobación fue ejecutado por personal especializado de Compusof, quienes verificaron no sólo la instalación, sino la configuración y que la puesta en marcha se ajustara al detalle a toda la plataforma de virtualización.

Redes Telecom > Noticias > Gestión > El Ministerio de Justicia amplía su capacidad virtualizada con Compusof
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.