Llega FI-LaB, plataforma para desarrollar aplicaciones de Fi-Ware

FI-Lab es un ecosistema de innovación creado e impulsado por la Comisión Europea para que start-ups y pymes puedan desarrollar aplicaciones basadas en FI-WARE, para por ejemplo impulsar las Smart Cities.

Publicado el 04 Abr 2014

fi-ware

FI-Lab representa un escenario tecnológico impulsado por la Comisión Europea para el que destinará 100 millones de euros entre este año y el próximo para las pymes y start-ups desarrollen aplicaciones basadas en Fi-WARE. Todo este desarrollo cuenta con el apoyo de Campus Party y las principales empresas TIC europeas. Se trata de una plataforma que representa una alternativa abierta a las plataformas dominantes en Internet como Amazon o Google.

Como apoyo a la difusión de la plataforma, actualmente sigue abierta la presentación de proyectos para sus retos Smart Society y FI-WARE Excellence hasta el próximo 24 de abril, que repartirán 340.000€ entre los finalistas y ganadores. Hasta esa fecha, los interesados tienen la oportunidad de inscribirse, mientras quienes ya lo hicieron a través de la plataforma CampusLabs podrán mejorar sus proyectos. Los participantes sólo tienen que enviar su idea de app en beneficio de la sociedad para Smart Society, y una propuesta de temática libre para FI-WARE Excellence.

FI-Lab y las ciudades inteligentes

Uno de los campos en los que más se está desarrollando FI-Lab es en el desarrollo de las ciudades inteligentes o Smart Cities. Son varias las urbes europeas que se han mostrado interesadas en poder desplegar estas tecnologías que además son fácilmente replicables, como son el caso Sevilla, Málaga, Santander, Las Palmas, Valencia, en España, Trento y Turín, en Italia, así como Espoo (Finlandia) y Lisboa (Portugal). Está previsto que durante este año y el próximo se sumen a esta iniciativa muchas otras ciudades interesadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3