7:35 - Viernes, 15 de diciembre 2017
Redes Telecom > Noticias > Gestión > Suben los presupuestos para telecomunicaciones un 1,8%

Gestión

Suben los presupuestos para telecomunicaciones un 1,8%

La partida para los programas de innovación tecnológica de las telecomunicaciones será de 670 millones de euros, un 1,8% más respecto a 2015, mientras que en Sociedad de la Información el aumento es del 0,5%.
escrito por: Redacción Computing MX24 de agosto 2015
Imprima esta noticia
Enrique Hernández Bento

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, presentó hace unos días en el Congreso de los Diputados el presupuesto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para 2016, que asciende a 7.269,25 millones de euros en el subsector Estado, lo que representa una disminución de 859,73 millones de euros (un 10,58% menos que en 2015). Esta disminución es debida a la reducción de la partida destinada a financiar los costes del sistema eléctrico, como resultado de la reforma energética aprobada por el Gobierno para atajar el déficit de tarifa, y de otros programas ya finalizados, como el de la reantenización para la implantación de la tecnología móvil 4G.

Con un presupuesto de 797,70 millones de euros, el Ministerio sigue cumpliendo los objetivos de la Agenda Digital para España fijada en el 2012. La partida para los programas de innovación tecnológica de las telecomunicaciones será de 670,17 millones de euros, un 1,8% más respecto a 2015. Para la Sociedad de la Información la cantidad asignada crece un 0,5% hasta los 124,40 millones de euros. El objetivo de ambos créditos es financiar iniciativas para el impulso, desarrollo y consolidación de la Sociedad de la Información, tanto en el ámbito empresarial como en el de la administración electrónica y los ciudadanos. Para conectividad digital y ciudades inteligentes se reserva una partida de 100 millones de euros.

El objetivo de la Agenda Digital para España, aprobada en febrero de 2013, es maximizar el potencial económico y social de las tecnologías de la información y la comunicación, así como una utilización más eficaz de las tecnologías digitales. Además, se mantiene el compromiso del Ministerio de Industria con la Fundación Barcelona Mobile World Capital con una dotación de ocho millones de euros, de los que tres millones de euros se destinarán a Programas de Emprendimiento.

Redes Telecom > Noticias > Gestión > Suben los presupuestos para telecomunicaciones un 1,8%
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.