Quantis fortalece su división de Ingeniería

El operador ampliará el equipo humano y realizará nuevas inversiones en I+D+i para desarrollar servicios y soluciones destinados a los mercados de transporte marítimo, terrestre y aéreo, broadcast, industria y utilities.

Publicado el 01 Sep 2015

Quantis fortalece su división de Ingeniería

El operador de servicios satelitales español Quantisha reforzado su división de Ingeniería con el objetivo aumentar su oferta de servicios de valor añadido para empresas, industrias e instituciones basados en las comunicaciones vía satélite.

Este refuerzo contempla la ampliación del equipo humano y nuevas inversiones en I+D+i. “La tecnología del satélite avanza a pasos de gigante –indica Aquilino Antuña,CEO de Quantis– lo que nos permitirá ofrecer servicios hasta ahora inimaginables y Quantis quiere posicionarse como un de los grandes actores internacionales de este mercado”.

El desarrollo de nuevas soluciones y servicios contempla mercados como el transporte marítimo, terrestre y aéreo, broadcast, industria y utilities, donde, según Antuña, el satélite ha empezado a ser altamente competitivo. Vivimos en la cultura de la conexión permanente y ésta no se puede perder por encontrarte en un barco, en un vehículo, en un avión o en un lugar remoto”.

Según la compañía, el satélite es también la pieza clave en el despliegue de infraestructuras de comunicaciones en los países emergentes que no puede esperar años a estar cableados para poder acceder a Internet”. En paralelo, fenómenos como el Internet de las Cosas y las smart cities demandarán nuevas y sofisticadas soluciones y servicios de comunicación basados en satélite, “sin olvidar el protagonismo del satélite en ámbitos como la Defensa, donde es una pieza clave”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2