El COIT y la AEIT designan a Cayetano Carbajo como “Ingeniero del año 2015”

El CTO en Telefónica Alemania es responsable de la fusión de las redes de la operadora (O2 y E-plus).

Publicado el 30 Sep 2015

El COIT y la AEIT designan a Cayetano Carbajo, CTO de Telefónica Alemania, como “Ingeniero del año 2015”

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) han designado ‘Ingeniero del Año 2015’, a Cayetano Carbajo, CTO en Telefónica Alemania. El anuncio del reconocimiento ha tenido lugar durante la celebración de la festividad de San Gabriel, patrón de las telecomunicaciones, celebrada el 29 de septiembre en el Palacio de Cibeles en Madrid.

Durante el acto, Eugenio Fontán Oñate, decano-presidente del COIT y presidente de la AEIT, destacó que “Cayetano Carbajo es un ingeniero excepcional, responsable durante muchos años de la tecnología de red del Grupo Telefónica y que actualmente asume el reto de fusionar las redes de la operadora en Alemania (O2 y E-plus) un país, en el que la operadora es líder del mercado móvil”. Según Fontán “hay muchos ingenieros españoles dirigiendo proyectos de excepcional importancia fuera de nuestras fronteras. Su trabajo no siempre es valorado suficientemente. Con esta designación queremos visibilizar la extraordinaria aportación de tantos profesionales al prestigio de nuestro país en el exterior”.

Cayetano Carbajo es ingeniero de telecomunicación con una larga trayectoria en el Grupo Telefónica, al que se incorporó en el año 1995 como ingeniero de radio para Telefónica Móviles. A partir de ahí ha ocupado todo tipo de responsabilidades, abordando cuestiones técnicas y de gestión, en España y en países tan distintos como Marruecos o México. De 2006 a 2014 fue director de tecnología de Telefónica S.A., y a partir de esa fecha, CTO de Telefónica en Alemania y, por tanto, responsable del despliegue de red de la operadora (O2).

La entrega del galardón tendrá lugar durante una cena homenaje que se celebrará el próximo 26 de noviembre, en el Casino de Madrid.

El premio “Ingeniero del Año”, creado por el COIT y la AEIT en 1982, tiene como objetivo reconocer anualmente la trayectoria personal y profesional del ingeniero premiado. El Jurado está compuesto por los miembros de las Juntas de ambas instituciones. Han sido reconocidos con este premio en ediciones anteriores personalidades como: Carlos Espinós, Pedro Jurado, Alberto Rodríguez Raposo, Reinaldo Rodríguez, Bernardo Lorenzo, Antonio Luque, Francisco Ros, Mateo Valero, Francisco Román, Julio Linares, Luis Álvarez Satorre, Emma Fernández, Rafael Gallego, Miguel Ángel Panduro o Jaime Caruana.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5