Faustino Jiménez, nuevo CEO de Itconic

La compañía ha reforzado su estructura directiva en España con el nombramiento de Faustino Jiménez como nuevo CEO.

Publicado el 08 Feb 2016

Faustino Jiménez, CEO de Itconic

Faustino Jiménez tiene un Máster del IESE Business School por la Universidad de Navarra y toda su carrera profesional ha transcurrido en el sector de la Innovación y Tecnología. Antes de su incorporación a la firma, desempeñó los cargos de CEO y Chairman para Acens (compañía adquirida por el grupo Telefónica y especializada en el desarrollo de soluciones de Cloud Hosting), y CEO en Arsys (proveedor europeo de Servicios de Presencia en Internet comprada posteriormente por 1&1 Internet). Con anterioridad, también fue Director de grandes clientes en Servicom.

Este nombramiento se enmarca dentro del nuevo plan estratégico de crecimiento de Itconic y supone un paso adelante en su esfuerzo por convertir a la compañía tecnológica en el líder de Managed Services Provider y las soluciones seguras basadas en la nube (Cloud).

Según ha explicado Faustino Jiménez: “La transición hacia la integración Cloud es un paso que antes o después tendrán que afrontar todas las empresas en España. Itconic lleva años acompañando a grandes compañías en el reto de transformar, consolidar y gestionar sus infraestructuras IT mediante nuestros servicios de Data Center. En esta nueva etapa apostaremos decididamente por las soluciones seguras basadas en la nube”.

El directivo también comenta que “gracias al conjunto de Managed Services Provider en la nube que ofrecemos en Itconic ayudaremos a las compañías a hacer frente a los nuevos retos que se presentan, avanzar con mayor rapidez y reducir los costes de IT garantizando la misma seguridad de siempre”.

Por su parte, Javier de la Cuerda ha abandonado la compañía tras diez años al frente. La marcha del anterior Consejero Delegado de la firma ha transcurrido en términos amistosos y tras mutuo acuerdo por ambas partes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2