IFS mejora su facturación en un 7%

La compañía aumenta sus ingresos y alcanza los 88 millones de euros en el primer trimestre de 2016.

Publicado el 28 Abr 2016

IFS ha tenido unos ingresos netos en el primer trimestre de 2016 de 88 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 7% con respecto al mismo periodo de 2015. Los ingresos por mantenimiento han crecido al ritmo previsto del 5%, ajuste de divisas incluido, y los ingresos por consultoría han aumentado un 12%, ascendiendo a 44 millones de euros, frente a los 40 millones de euros del primer trimestre de 2015.

“IFS está ganando importantes cuentas y sigue desarrollando con éxito su base de clientes. Como siempre, nuestro negocio está condicionado por los plazos de los acuerdos, con largos ciclos de ventas, pero mantenemos la confianza en que, en el año completo, vamos a crecer en venta de licencias. Continuamos viendo un fuerte interés enIFS Applications en nuestros mercados clave, que son los sectores de infraestructuras, fabricación, servicios, aerosespacial y defensa”, afirma Alastair Sorbie, CEO de IFS.

La red de partners de IFS está experimentando un importante crecimiento, al llegar a nuevos acuerdos y profundizar en la cooperación con partners estratégicos como Accenture. En cuanto a la estrategia de adquisiciones, IFS incrementará su actividad a lo largo del año 2016. Prueba de ello es la compra en marzo de la empresa finlandesa MainIoT Software Oy.

Según los analistas va a continuar la mejora gradual que se viene dando en los mercados estos últimos años. El sector de soluciones ERP ha crecido un 6% en 2015, y los ingresos correspondientes a la Gestión de Activos Empresariales (EAM) han aumentado un 3%. Firmas expertas en análisis del sector, como Gartner, esperan que el desarrollo del mercado del ERP continúe su senda positiva, con un crecimiento en la facturación por software en torno al 7% en 2016.

Enero–Marzo 2016 (Primer Trimestre)

– Los ingresos por licencias del primer trimestre han sido de 11 millones de euros, un descenso del 8% con respecto al mismo periodo de 2015 (12,5 millones de euros), ajuste de divisas incluido.

– Los ingresos por mantenimiento han sido de 32 millones de euros, un aumento del 5% con respecto al año anterior (31 millones de euros).

– Los ingresos por consultoría ascienden a 44 millones de euros, frente a los 40 millones de euros del primer trimestre de 2015 (un incremento del 12%).

– Los ingresos netos alcanzan los 88 millones de euros, un incremento del 7% frente a los 85 millones de euros del mismo periodo de 2015.

– El EBITDA ajustado es de 6 millones de euros, frente a los 6,8 millones de euros en 2015. El EBIT asciende a 109.000 euros, con respecto a los 5,5 millones de euros del primer trimestre de 2015.

– El flujo de caja, después de inversiones, es de 5 millones de euros, frente a los 7,8 millones de euros del mismo periodo de 2015.

– Las ganancias por acción diluida ascienden a 0,00 euros, frente a los 0,16 euros por acción diluida del primer trimestre de 2015.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3