3:58 - Miercoles, 26 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Gestión > Silicon Alley Madrid hace balance del año

Gestión

Silicon Alley Madrid hace balance del año

La nueva directiva cumple un año desde su llegada a la Asociación.
escrito por: Redacción RedesTelecom30 de mayo 2018
Imprima esta noticia

La nueva directiva de Silicon Alley Madrid (SAM) cumple un año desde su llegada a la Asociación. Durante estos doce meses la actividad no ha cesado y los objetivos propuestos de colaboración y desarrollo de proyectos con otras entidades, así como de alianzas entre los propios miembros se han conseguido.

•          Miembro de CONETIC: CONETIC tiene como objetivos representar y defender los intereses de las empresas del sector de las tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica, apoyar el desarrollo estratégico y la mejora competitiva de sus empresas y favorecer un entorno colaborativo. Gracias a ello, Silicon Alley Madrid tiene pleno acceso a los asociados y servicios de CONETIC y viceversa. Ofreciendo a los asociados una gran cantidad de nuevas alianzas y recursos con las que desarrollar proyectos.

•          Acuerdo con AENOR: Los asociados tienen la posibilidad de acceder al catálogo de productos y servicios de AENOR en condiciones ventajosas. Además, AENOR ofrece a los miembros de la Asociación información permanente y actualizada de las normas y certificaciones del sector. El objetivo fundamental mejorar la calidad y competitividad de las compañías asociadas a SAM a través del desarrollo de actividades de interés común con UNE-AENOR.

•          Convenio con la Fundación Down Madrid: La fundación brinda información y apoyo en cuanto al cumplimiento de la LGD, que obliga a tener, al menos, un 2% de la plantilla con discapacidad. Down Madrid ofrece asesoramiento, no sólo a las compañías miembro de la Asociación, sino también a los trabajadores que requieran de orientación en este aspecto, ya sea para ellos o para familiares con discapacidad intelectual. Dando un paso más allá, esta alianza permite a los asociados la posibilidad de desarrollar acciones de voluntariado y de responsabilidad social con el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Silicon Alley Madrid hace balance del año

•          Colaboración con la EOI Business School: Los asociados tienen acceso a múltiples beneficios, no sólo en el plano económico en forma de descuentos, sino también en situaciones como el uso preferente de espacios para actividades (a nivel nacional, no sólo de Madrid). Además, los asociados se están beneficiando del acceso a la Bolsa de Empleo para contar con los profesionales mejor formados, además de la posibilidad de acudir, y organizar, a jornadas, cursos y/o seminarios.

•          Participación en Iniciativa Pymes: Este encuentro empresarial se basa en un programa de ponencias para abordar retos y dificultades a los que se enfrentan, hoy en día, las pequeñas y medianas empresas españolas en tres planos fundamentales: finanzas, marketing y ventas y RRHH. Un enfoque práctico y dinámico destinado a transmitir un mensaje positivo para los empresarios españoles ante la nueva etapa de crecimiento y digitalización.

•          Participación en el Primer Foro Intertic: El Foro sirvió de punto de encuentro entre las empresas asociadas y los actores relevantes relacionados con sectores estratégicos de futuro, en un marco de entorno de oportunidades de negocio y cooperación empresarial, así como en un altavoz de las necesidades tecnológicas con que cuenta más de un millón de pymes. La Asociación ayuda a dar a conocer las oportunidades en escenarios actuales y de futuro en sectores protagonistas de la transformación digital en España.

•          Participación en el ERP&CRM Day: Durante la jornada, a la que acudieron más de 350 personas, se analizó la necesidad de tener la información corporativa, la gestión eficiente de la cadena de suministro o la trazabilidad de los procesos en tiempo real.

•          Participación en la VII Edición del foro Red.es: La Asociación estuvo presente en la jornada orientada hacia “Datos, innovación y economía”. Además de Silicon Alley Madrid, más de veinte representantes de empresas y de asociaciones sectoriales aportaron sus ideas y conclusiones, con el objetivo de impulsar políticas de futuro que permitan aprovechar al máximo esta nueva tendencia.

•          Participación en 'Impulsando la RSE: apoyando el empleo de personas con discapacidad en nuevos perfiles laborales'. Esta iniciativa, cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Autonomía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas. Y ha sido elaborada en colaboración con Madrid Foro Empresarial y Silicon Alley Madrid, pretende sensibilizar al tejido empresarial y fomentar su RSE a través de experiencias laborales innovadoras en los sectores tecnológico, de la hostelería y restauración y sociosanitario. Además, ayudará a conseguir un mayor conocimiento de la Ley General de Discapacidad (LGD), antigua Ley de Integración del Minusválido (LISMI).

•          Organización del I Café Networking SAM: Las compañías asistentes tuvieron la oportunidad de presentarse ante los demás y de poder forjar alianzas durante el café posterior en el que se pudieron conocer numerosos proyectos en los que los diferentes asociados podían colaborar de un modo u otro.

El resumen del primer año al frente de la Asociación en palabras de su presidente, Agustín Sánchez, es que “Silicon Alley Madrid continúa el recorrido que nos marcamos al llegar a la directiva para volver a situar a la Asociación donde merece estar. Durante estos primeros doces meses hemos engrasado la maquinaria, que ha empezado a rodar, aunque esto es sólo el principio. Cada puerta que hemos abierto en 2017 nos permite nuevas oportunidades y servicios. Vamos a continuar el camino trabajando para y por nuestros asociados”.

Los objetivos de la Asociación durante este 2018 se basan en tres pilares maestros: contar con nuevos servicios a la par que potenciar los actuales, continuar participando en eventos que aporten valor y fomentar el networking entre socios. Además, esperamos más empresas asociadas ya que son muchas las compañías que se están dando cuenta de los beneficios que están obteniendo, así como del potencial que tiene Silicon Alley Madrid. Se trata de un proyecto de todos para seguir creciendo”, concluye Sánchez.

Redes Telecom > Noticias > Gestión > Silicon Alley Madrid hace balance del año
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.