Schneider Electric y Cisco se unen para reducir un 30% el consumo de informática

Ambas empresas han creado una solución con la que por primera vez, el sistema de gestión del edificio es capaz de gestionar el consumo de toda la infraestructura informática.

Publicado el 26 Jul 2011

18638_37

Schneider Electric ha desarrollado conjuntamente con Cisco una solución de gestión de la energía para el edificio innovadora y global que supervisa y gestiona el consumo de la energía en todos los niveles de la instalación. La noticia ha sido anunciada durante el Cisco Live, la conferencia anual de IT y comunicaciones de la compañía estadounidense, que se ha celebrado recientemente en Las Vegas.
Con esta solución conjunta, los propietarios, gestores, arquitectos, contratistas y responsables de IT del edificio podrán optimizar la eficiencia energética y las operaciones empresariales con el objetivo de ahorrar energía.
EcoStruxur, el portafolio de la arquitectura de gestión de la energía de Schneider Electric, sintetiza toda la experiencia de la empresa en cinco áreas diferentes, que son distribución, centros de datos, procesos y máquinas, control de edificios y seguridad física, en un marco tecnológico abierto y flexible.
Asociada a Cisco EnergyWis , la arquitectura EcoStruxure se integra en la infraestructura de Cisco para suministrar una solución global de gestión del edificio, que controla todos los recursos que consumen energía en este tipo de instalaciones, como la climatización (HVAC), la iluminación, la seguridad y, por primera vez, la infraestructura informática conectada por Internet, como los PCs, los teléfonos, los conmutadores, los dispositivos alimentados por Ethernet y otros dispositivos IT.
Los costes energéticos de los edificios suponen un 42% de todo el consumo mundial de energía. Por eso, se multiplican los intentos de buscar vías para reducir el consumo de energía con esos dispositivos IP/IT dentro de los edificios y a través de la red.
“Buscamos soluciones innovadoras para incrementar la eficiencia energética y mejorar los resultado empresariales en los edificios: eso es lo que Schneider Electric proporciona cada día a sus clientes e todo el mundo”, afirma Chris Curtis, presidente y CEO de Buildings de Schneider Electric. “La combinación de EcoStruxure y Cisco EnergyWise proporcionan a las organizaciones la capacidad de ir un paso más allá y gestionar el consumo de energía de los dispositivos IT y de los PCs por primera vez desde el sistema de gestión del edificio.
Estamos satisfechos de brindar esta oportunidad y de nuestra unión, que significa reducir el consumo de energía en edificios en todo el mundo”.
Dos escuelas europeas utilizan ya la solución conjunta de Schneider Electric y Cisco como proyecto piloto y actualmente ya están ahorrando un 30% de la energía que consumen sus dispositivos IT. En total, la reducción global del consumo de energía en esas instalaciones se sitúa alrededor del 6%. El retorno de la inversión (ROI) es rápido y medible y la solución conjunta proporciona a los usuarios la capacidad de disminuir los costes operacionales en IT hasta un 30% y los costes totales de un edificio hasta el 9%, lo que permite cumplir los mandatos regulatorios y los objetivos corporativos de sostenibilidad.
La nueva solución permite a las organizaciones supervisar y gestionar la energía a través de las redes corporativas o de la infraestructura inmobiliaria y crear una arquitectura más eficiente para la infraestructura informática conectada a la red e independiente del centro de datos. Además, permite controlar de forma óptima dónde y cómo se usa la energía para responder de manera más inteligente a las señales enviadas por la smart grid. También comprende una nueva fuente de ahorros energéticos para satisfacer los requisitos de sostenibilidad, aumentar los recursos y los resultados empresariales.
“Cisco EnergyWise es la solución líder en la industria que permite a los clientes supervisar y controlar la distribución de su equipo de red y de sus dispositivos finales conectados a los interruptores y routers
de Cisco”, apunta Jeff Reed, Vicepresidente de Cisco’s Unified Access Business Unit. “Trabajando concompañías líderes en la industria como Schneider Electric, proporcionamos a los propietarios y responsables del edificio la capacidad de supervisar y controlar el consumo de sus instalaciones, incluyendo el de la infraestructura IT, a través de una única pantalla, logrando una gran eficiencia y ahorro energético”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2