Steria, mejor empresa TI del mundo

La compañía es reconocida por la organización Carbón Disclosure Project como la mejor TI a nivel mundial en 2011 en materia de sostenibilidad ambiental.

Publicado el 23 Dic 2011

35337_68

Steria ha sido reconocida por la organización Carbon Disclosure Project como la mejor empresa TI del mundo en 2011 en materia de sostenibilidad ambiental. El proyecto Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización independiente sin ánimo de lucro que aglutina la base de datos de información corporativa en materia de cambio climático más grande del mundo.

Los datos son aportados anualmente a través de los informes anuales CDP emitidos por cada inversor institucional, organizaciones, proveedores y organismos públicos. Desde su formación en el año 2000, CDP se ha convertido en el standard de referencia en metodología y procesos relativos a la reducción de emisiones de CO2, proporcionando datos básicos del cambio climático al mercado global.

En esta iniciativa voluntaria participan la mayor parte de las compañías e instituciones más importantes del mundo de todos los sectores de actividad (alrededor de 5.500) que quieren mejorar su información al mercado a cerca de las inversiones realizadas o planificadas, en relación con el cambio climático para tomar mejores decisiones de inversión en el futuro.

En 2009, Steria estableció su compromiso de reducir la intensidad de carbono en un 10% en un máximo de 3 años a partir del 2009. A principios de este año ya obtuvo una reducción de la intensidad en emisiones del 11,3% en solamente 2 años y una reducción del 11,8% en términos absolutos.

En 2010, Steria, obtuvo una calificación del 89% y se le otorgó un rendimiento de categoría ‘A’, una de las puntuaciones más altas para una compañía internacional de servicios, y se estableció como líder en sostenibilidad.

Ahora en 2011, Steria acaba de recibir una calificación del 93%, con un rendimiento de categoría ‘A’, la puntuación más alta para una compañía internacional de servicios, consolidando así su posición y liderazgo en sostenibilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3