7:04 - Domingo, 16 de diciembre 2018
Redes Telecom > Noticias > Green IT > ¿Son eficientes energéticamente las smart cities?

Green IT

¿Son eficientes energéticamente las smart cities?

enerTIC analiza la eficiencia energética y la sostenibilidad en las ciudades inteligentes.
escrito por: Redacción RedesTelecom03 de enero 2018
Imprima esta noticia

La Plataforma enerTIC, que agrupa a las principales organizaciones del país especializadas en tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, acaba de publicar su séptimo Informe Sectorial: "Smart Cities".

Este documento, en línea con el Plan Estratégico y dentro del Programa Sectorial de enerTIC, tiene por objetivo la difusión de las últimas tendencias en ciudades inteligentes y sus necesidades en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.

El informe ha sido realizado contando con entrevistas y encuestas a los principales responsables de la transformación digital de los ayuntamientos. También se ha realizado un análisis de smart cities: proyectos que se están llevando a cabo, puntos fuertes, carencias y las necesidades de la misma. Se ha puesto un especial foco a las oportunidades y amenazas que existen actualmente a la hora de implementar soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética.

Séptimo Informe Sectorial de enerTIC:

enerTIC organizó el pasado 15 de noviembre un desayuno "Smart Cities", en el marco del Smart City Expo World Congress de Barcelona. Contó con la participación de Directores de Tecnología e Innovación de los Ayuntamientos de Barcelona, Reus, Sant Cugat, Cambrils, Sant Feliú de Llobregat y L'Hospitalet, además de la presencia del Jefe de Área Gabinete de MINETAD. Su punto de vista, junto con el de las empresas asociadas a la Plataforma, se ha visto reflejado en las conclusiones alcanzadas en este informe.

Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de invertir en eficiencia y sostenibilidad, enerTIC también ha lanzado un vídeo divulgativo "Eficiencia Energética y Sostenibilidad en las Smart Cities" en el que también se reflejan las conclusiones del informe.

En este contexto, enerTIC celebrará, el 11 y 12 de abril, la VII edición del Smart Energy Congress, el congreso anual europeo en el que consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica y responsables de grandes proyectos comparten su visión y debaten sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la Eficiencia Energética en ámbitos como las Ciudades (SmartCities), Industrias (Industry 4.0) o Centros de Datos (SmartDataCenters).

Redes Telecom > Noticias > Green IT > ¿Son eficientes energéticamente las smart cities?
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2018 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.