15:02 - Miercoles, 17 de julio 2019
Redes Telecom > Casos de éxito > Informática Profesional > Fortinet gana un contrato con Honda

Informática Profesional

Fortinet gana un contrato con Honda

Honda Nueva Zelanda ha desplegado varias soluciones de Fortinet para proteger la red, además de permitir a los concesionarios conectarse de forma segura con la casa matriz a través de SSL VPN.
escrito por: Cristina López08 de septiembre 2010
Imprima esta noticia

La división regional de Honda Motor ubicada en el continente de Oceanía, Honda Nueva Zelanda, ha mejorado la seguridad de sus redes centrándose eligiendo soluciones de gestión unificadas de amenazas, más conocidas por las siglas UTM. Un proyecto que ha pasado por reforzar la conexión entre los diferentes concesionarios y la oficina central.

Para el despliegue de este proyecto, Honda Nueva Zelanda contó con la propuesta de varios proveedores, entre ellos Juniper, Cisco, SonicWALL y Fortinet, decantándose finalmente por esta última por su facilidad de uso, su enfoque multiamenaza y la sencillez de sus informes sobre el uso de la red.

El uso de una red MPLS de otro proveedor resultaba muy costoso para Honda. Además de una completa revisión de la infraestructura de red, la compañía decidió buscar a los mejores proveedores para cada una de las áreas de red, entre ellas, la seguridad.

Honda Nueva Zelanda ha desplegado FortiGate-310B, así como los dispositivos de gestión y análisis del proveedor: FortiAnalyzer y FortiManager. Las soluciones FortiGate ofrecerán protección para la red e incluirán firewall, antivirus, filtrado de contenido web, prevención ante intrusiones y funcionalidad SSL VPN. Además, los concesionarios podrán conectarse de forma segura a través de SSL VPN con la casa matriz para acceder a los vídeos de eLearning en vez de tener que usar dispositivos de memoria poco seguros.

Los dos dispositivos FortiGate-310B están desplegados en modo activo/pasivo de alta disponibilidad y se encuentran alojados en la sede central de la compañía en Auckland. Los dispositivos ofrecen cortafuegos, antivirus, filtrado de contenido web, prevención frente a intrusiones así como conectividad SSL VPN. Todos los datos corporativos de Honda Nueva Zelanda, incluyendo información procedente del website de coches usados, pasan a través de los dispositivos FortiGate-310B.

Uno de los nuevos aspectos del despliegue de las soluciones de Fortinet es el portal para eLearning. Hasta ahora, los empleados y los concesionarios debían utilizar sticks de memoria y DVDs para acceder a los vídeos educativos. Con los dispositivos FortiGate, estos usuarios pueden acceder a los vídeos albergados en las oficinas centrales a través de una red SSL VPN. De esta manera no solo se ahorra tiempo sino que se elimina la amenaza de virus y de que usuarios no autorizados puedan acceder a los vídeos.

FortiManager y FortiAnalyzer están reduciendo la complejidad de gestión y permitiendo un análisis más riguroso del uso de la red así como creando mensualmente de forma automática y sencilla informes de red ad hoc. Dichos informes ofrecen a los equipos de gestión más visibilidad del uso que hacen los empleados de la infraestructura de red de la compañía. Los ordenadores no monitorizados que se encuentran en espacios públicos están configurados para uso personal del empleado durante las horas de almuerzo o descanso.

El jefe de proyecto de Honda Nueva Zelanda, Simon Taylor, ha valorado la elección de Fortinet señalando que: “Desde que desplegamos la solución, hemos reducido en nueve veces los costes de comunicación ya que no necesitamos mantener una red MPLS. Además, la tecnología de Fortinet nos permite añadir nuevas funcionalidades de forma sencilla al no tener que adquirir nuevos dispositivos”.

Implantación actual
Actualmente Honda está desplegando el dispositivo FortiGate-51B o FortiGate-110C, dependiendo de los requerimientos de red de cada concesionario. Los dispositivos permitirán a los empleados de los concesionarios asegurar y conectar de forma eficiente con la sede central de Honda Nueva Zelanda así como ayudar a proteger la red de concesionarios de malware y ataques de red.

Los sistemas FortiGate de Fortinet son dispositivos de seguridad ASIC acelerados que integran funcionalidades esenciales de seguridad y red tales como firewall, VPN, prevención ante intrusiones, filtrado Web, antivirus, anti-spam, protección frente a la pérdida de datos, control de la aplicación, catalogación de tráfico y aceleración WAN. Todos los sistemas FortiGate se actualizan automáticamente a través de la red FortiGuard de Fortinet, que asegura la protección frente a las amenazas basadas en contenido más dañinas, desde email a tráfico Web tales como virus, gusanos, intrusiones y tráfico de red no deseado, entre otras.

Redes Telecom > Casos de éxito > Informática Profesional > Fortinet gana un contrato con Honda
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.