6:23 - Domingo, 24 de marzo 2019
Redes Telecom > Especiales > Informática Profesional > La feria Movilforum 2009 adquiere un marcado acento internacional y recibe 5.000 visitantes

Informática Profesional

La feria Movilforum 2009 adquiere un marcado acento internacional y recibe 5.000 visitantes

Aparte de las novedades tecnológicas, el evento sirvió para entregar los premios a los mejores Casos de Éxito de este año.
escrito por: Gustavo Ciuffo03 de julio 2009
Imprima esta noticia

La iniciativa, destinada a promover la colaboración entre la operadora y l comunidad empresarial pa-ra desarrollar servicios y aplicaciones basadas en la telefonía, contó con las últimas novedades de los 31 desarrolladores del programa Partners de Telefónica movilforum y sus 11 patrocinadores. Entre ellos, Alcatel-Lucent, HP, HTC, Intel, Microsoft o Nokia, entre otros. Junto con algunos de los servicios de Telefónica, movilforum Latinoamérica, Open movilforum y Litmus O2.
El objetivo fundamental era crear un espacio de colaboración, formación y soporte técnico para fomentar una red de desarrolladores, integradores y consultores que intercambien su know-how y su información. Así, entre las novedades presentadas destaca la aplicación Touchatag de Alcatel-Lucent, con la que se puede acceder a los contenidos de Internet sin error y de forma inmediata. Esta tecnología permite encontrar información por medio de una fotografía (con lo que se sustituye el teclado), reconocimiento de una imagen por videollamada, servicios de mensajería geográfica, publicidad interactiva, etcétera. Por su parte, Localit presentó una aplicación con la que se puede conocer, en tiempo real, la posición y actividad de usuarios y grupos, bien por medio de informes, alarmas o rutas. De tal manera que con Localit+ el personal en movilidad puede generar la información necesaria para su compañía, pudiendo exportarla e intregrarla con otras aplicaciones. Mientras que Localit Flotas es una versión de localización profesional de vehículos pesados con funcionalidades como control de tiempos de servicio del vehículo, integración con tacógrafo digital/ CAN BUS, sensores, informes de productividad, etcétera…. movilokID y su aplicación de contraseñas de un solo uso (OTP-OATH), en el móvil para acceder, de forma sencilla, a aplicaciones, sistemas y servicios. La contraseña se genera en el teléfono bajo demanda y se muestra en la pantalla del móvil. El usuario utiliza dicha contraseña para acceder desde un PC a la aplicación determinada y, en este momento, la contraseña deja de ser válida y no puede volver a usarse. Esta aplicación está especialmente dirigida para empresas que quieran reducir el riesgo de identificación incorrecta en el acceso a sistemas y recursos.
Loroestudio presentó sus mobiguías, un entorno de desarrollo que permite generar aplicaciones de información para móviles, con interfaces de usuario enriquecidas con animaciones, multiidoma y compatible con más de 1.000 modelos de teléfonos. Así, con esta plataforma se puede crear cualquier tipo de guía informativa (turismo, publicidad, catálogo, prensa, rutas, etc.), de un modo rápido y sencillo, con lo que el usuario sólo se ocupa de crear las categorías de información, introducir los textos y del impacto visual de las mismas. Este año, la edición ha estado marcada por la participación internacional. Así, se expusieron novedosos servicios como Imagenio 3D, Surface (Mesa Interface Naturales), Puesto Adaptado o Aplicaciones movistar, entre otros. Asimismo, se celebraron ponencias enfocadas a desarrolladores y profesionales de las TIC que versaron sobre Snapdragon de Qualcomm, las nuevas propuestas de Microsoft o sobre Android, el nuevo sistema operativo de Google, entre otras. También destacaron las iniciativas de movilforum Latinoamérica y Litmus O2 que mostraron el funcionamiento de movilforum en zonas latinoamericanas como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Nicaragua, entre otros países.

Clausura con premio
Francisco Ros, secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, y Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, se encargaron de clausurar esta edición. El evento también sirvió para hacer entrega de los galardones a los Mejores Casos de éxito de 2009, así como la celebración del primer concurso HTCmovilforum de ideas y desarrollo de aplicaciones para Android. La primera idea premiada fue “Familias conectadas”, que permite tener intercomunicados a los miembros de una familia a través del móvil con un sistema similar a la nevera de una casa donde dejar post-it e imanes con mensajes; la segunda idea fue “Acuadros”, para recibir información sobre un cuadro o una fotografía mediante una foto que se realice con el móvil. Finalmente, la tercera idea premiada es la denominada “Oonair”, que convierte el móvil en una cámara de vídeo digital en directo.

Redes Telecom > Especiales > Informática Profesional > La feria Movilforum 2009 adquiere un marcado acento internacional y recibe 5.000 visitantes
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.