8:54 - Miercoles, 23 de mayo 2012
Redes Telecom > Noticias > Informática Profesional > HP presenta su solución de almacenamiento para el entorno Web 2.0

Informática Profesional

HP presenta su solución de almacenamiento para el entorno Web 2.0

Ian Duncan, director de Marketing de NAS para HP, ha presentado la nueva solución de almacenamiento para grandes empresas HP StorageWorks 9100 Extrem Data Storage System (HP ExDS9100).
escrito por: Redacción RedesTelecom07 de mayo 2008
Haga su comentario en Redes y Telecom
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Esta solución da respuesta al espectacular crecimiento de la necesidad de almacenamiento, que experimentará un aumento del 50 por ciento entre 2008 y 2010. El causante de este incremento será el almacenamiento de ficheros, provocado a su vez por dos factores fundamentales: las empresas cuyo negocio gira en torno a la Web 2.0 –responsables de una producción de vídeos y contenidos inimaginables hace apenas cinco años-; y las empresas tradicionales que han digitalizado su información como estudios de animación, la sanidad (digitalización de imágenes clínicas), agencias de defensa, servicios de tonos y música para el móvil, videovigilancia, etc.
Todas estas compañías tendrán que afrontar nuevos retos, como la escalabilidad, eficiencia, coste competitivo y facilidad de gestión.   “Las empresas necesitan disponer de una solución que les proporcione escalabilidad (las comunidades y redes sociales incrementan su número de usuarios en miles cada día); un precio competitivo (la solución de HP consigue rebajar el precio actual de 4 a 15 dólares por Gigabyte hasta menos de 2 dólares por Gbyte) y una disminución del número de administradores por cantidad de información almacenada (gracias a la gestión unificada que proporciona HP StorageWorks 9100).

El HP Storage Works 9100 Extreme Storage System es una solución integrada hardware-software que cuenta con tres características principales: rendimiento, ya que dispone de cuatro blades BL460 –que pueden llegar a ser hasta 16-, con un ancho de banda de acceso de 800 Mb por segundo (que puede escalar hasta 3,2 Gb); capacidad, con 246 Tbytes y hasta 820; y software de gestión unificada.

Redes Telecom > Noticias > Informática Profesional > HP presenta su solución de almacenamiento para el entorno Web 2.0
  • más visto
logo de BPS Business Publications SpainArsys
© 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.