Santalucía incorpora nuevos sistemas de virtualización

La empresa experta en seguros ha encargado a ErmesTel la implantación del software de virtualización de Scalent. Mediante este avance Santalucía pretende extender las ventajas de la virtualización a nuevos servicios.

Publicado el 29 Oct 2008

ErmesTel, la compañía de diseño e implementación de proyectos de consolidación basados en virtualización, ha incorporado a los sistemas de la aseguradora Santalucía la tecnología de Virtualización de Scalent. Santalucía, como empresa experta en seguros y reseguros, posee en la actualidad un CPD principal y otro de respaldo, lo que le permite albergar unos 250 servidores y 150 Tb de almacenamiento, capaz de dar servicios a más de 3000 usuarios potenciales. Santalucía fue la primera empresa en España que virtualizó sus sistemas con la ayuda de ErmesTel en el año 2003. Ahora, la empresa aseguradora, se ha puesto como objetivo extender las ventajas de la virtualización a aquellos sistemas que no pudieron ser migrados a tecnología virtual en el primer proyecto.
Diego González, responsable de explotación y sistemas de Santalucía, ha explicado la elección de su empresa por trabajar con Scalent. “Scalent ofrece una ventaja muy competitiva para nuestra empresa: ser capaces de hacer más por menos, de ofrecer más servicios con menos servidores y, por lo tanto, reducir costes tanto en hardware como en software y no menos importante, en consumo de energía”, dijo el responsable. Entre las ventajas que los directivos de Santalucía valoraron a la hora de decantarse por Scalent se ha tenido en cuenta el ahorro de costes (ya que no es necesario comprar servidores adicionales), la reutilización de la infraestructura existente y el incremento de la seguridad de los sistemas favorecidos.
El director general de ErmesTel, Pedro Tortosa, destacó que la virtualización es ya la alternativa de futuro para la gestión de sistemas TI en las compañías. Al respecto, Tortosa señaló que “las ventajas que ofrece Scalent en cuanto a agilidad, eficacia de respuesta e incremento en el ahorro de los costes, junto a la dilatada experiencia en virtualización de la compañía, la convierten en una apuesta segura”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3