1:36 - Jueves, 24 de mayo 2012
Redes Telecom > Noticias > Informática Profesional > Las nuevas formas de la ciberdelincuencia para el 2009

Informática Profesional

Las nuevas formas de la ciberdelincuencia para el 2009

Los expertos de Kaspersky creen que en 2009 seguirán aumentando los delitos en la Red, siendo las redes sociales y los ‘smartphones’ las principales vías de ataque.
escrito por: Redacción Channel Partner23 de diciembre 2008
Haga su comentario en Redes y Telecom
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Las actuales amenazas no sólo se propagan vía e-mail, libros de visitas y tablones de anuncios, sino también a través de las redes sociales. Los usuarios de Myspace y Facebook ya fueron víctimas de ataques a principios de año. Magnus Kalkuhl, ingeniero de Kaspersky Lab, ha señalado que una vez que los piratas informáticos acceden a una cuenta de usuario pueden robar información personal de sus amigos online o hackear sus cuentas con facilidad. Uno de los principales motivos que convierten a las redes sociales en el objetivo para los ciberdelincuentes es que los usuarios se relajan y confían en estos sitios web, llevándoles a bajar la guardia. El método de propagar códigos maliciosos vía e-mail desaparecerá casi por completo en 2009. “Hoy en día, las amenazas se extienden por medio de los enlaces: cuando el usuario hace clic en ellos, el malware se descarga en su equipo”, explica Kalkuhl.

Otra vía de ataque será a través de los smartphones, como el iPhone. Estos dispositivos sufrirán las consecuencias de los botnets, tal y como sucedió con los PC. Kalkuhl cree que, “aunque es probable que el malware para móviles sea aún limitado en alcance y volumen, en 2010 la situación será mucho más seria, y en un periodo de cinco años el malware para móviles se habrá convertido en parte de nuestra vida cotidiana”.

Redes Telecom > Noticias > Informática Profesional > Las nuevas formas de la ciberdelincuencia para el 2009
  • más visto
logo de BPS Business Publications SpainArsys
© 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.