Nace la asociación Silicon Alley Madrid

La iniciativa puesta en marcha en 2012 por las empresas tecnológicas del barrio de San Blas-Canillejas se hace realidad gracias a la adhesión como socios fundadores de 22 compañías.

Publicado el 03 Feb 2014

Tecnología

Al fin se ha hecho realidad una iniciativa de las empresas TIC del distrito madrileño de San Blas-Canillejas, la Asociación Silicon Alley Madrid. El objetivo de la asociación es hacer del madrileño distrito de San Blas-Canillejas un referente tecnológico reconocido de forma internacional.

La Asociación Silicon Alley Madrid nace de esta forma para potenciar esta zona de Madrid, impulsar la inversión en este distrito y reconocer que la conectividad y la potencia eléctrica ya existentes son claves para el asentamiento de empresas tecnológicas. El paralelismo con la zona tecnológica de Manhattan (Silicon Alley) procede por el número de empresas TIC presentes en este barrio, así como por ser el de mayor conectividad per cápita de toda España.

Silicon Alley Madrid promueve los intereses de los asociados mediante la colaboración y compartiendo información y conocimiento con el fin de crear un valor diferencial. El espíritu de la asociación está basado en “ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío”. Los valores positivos de innovación, calidad, independencia, neutralidad y objetividad son los pilares que sustentan la creación de riqueza para la zona.

“En esta zona, desde que comenzamos el proyecto hemos detectado más de 150 empresas TIC, de las cuales 104 firmaron una carta de apoyo y adhesión a la iniciativa de promover el negocio tecnológico en la zona, siendo finalmente 22 de ellas las fundadoras de la asociación”, explica Juan Ignacio Tejerina, Gerente de la Asociación. “Hay que destacar que el 60% de estas empresas dan empleo a 15.000 personas y facturan 1.500 millones de euros. Creemos que reconocer nuestro barrio como una zona clave es muy importante para que las empresas TIC nacionales e internacionales decidan invertir en España e instalarse directamente en esta zona. Queremos dar a conocer las bondades de este distrito como el área de mayor concentración de empresas TIC y conectividad per cápita de España para impulsar la inversión”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5