18:04 - Jueves, 18 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Informática Profesional > Informática y los potenciales usos que se le puede dar en la actualidad

Informática Profesional

Informática y los potenciales usos que se le puede dar en la actualidad

La revolución informática, algo que parecía muy lejano hace unos años cuando todo esto estaba comenzado, es hoy una realidad que abarca cada aspecto de la sociedad en mayor o menor medida.
escrito por: Redacción RedesTelecom22 de junio 2017
Imprima esta noticia
Informática y los potenciales usos que se le puede dar en la actualidad

La revolución informática, algo que parecía muy lejano hace unos años cuando todo esto estaba comenzado, es hoy una realidad que abarca cada aspecto de la sociedad en mayor o menor medida. En un periodo muy corto de tiempo se ha podido ver cómo diferentes objetos tecnológicos y nuevas aplicaciones informáticas han cambiado la forma en la que se percibe el mundo en su conjunto facilitando múltiples labores y asumiendo un papel protagonista en el siglo XXI.

Esta tecnología se traduce en avances en cualquier materia que uno se pueda imaginar y supone un cambio de paradigma para todas las personas que, hoy por hoy, hacen uso de la misma. Desde la tecnología aplicada a los negocios y que es utilizada de forma global por empresas multinacionales hasta aquella que se puede llevar a diario en el bolsillo en forma de teléfono móvil. Todo es tecnología y, lo más importante, está cada vez está más conectada entre sí con otros elementos.

Porque si la tecnología ha ocupado un papel tan relevante a un ritmo tan vertiginosos es gracias a  que una plataforma llamada Internet lo ha hecho posible. Todo es accesible y todo está conectado, y ese es el futuro que espera a partir de ahora. ¿La mejor forma de estar al día? Conocer qué es lo que esta tecnología puede ofrecer en cada caso particular.

Software empresarial al nivel que se espera

De un tiempo a esta parte, la inclusión de diversos sistemas de software e informatización en las empresas se han hecho imprescindibles para la mayoría de ellas. No importa si el volumen de negocio es elevado o moderado, siempre habrá una herramienta que pueda facilitar en gran medida la manera en la que se llevan a cabo diferentes procesos de la rutina empresarial, haciendo de este tipo de tecnología un añadido sumamente útil para las entidades que deciden hacer uso de ella.

Un claro ejemplo de software aplicado a la empresa es el ofrecido por http://www.ser-solutions.es/, que no es otra cosa que un Enterprise Content Management (Gestión de Contenido Empresarial, en inglés) destinado a convertir la parte densa de la gestión de archivos en la empresa en un mero trámite. Gracias a este tipo de tecnología ECM los documentos, archivos y datos serán más manejables que nunca y estarán siempre clasificados y accesibles, ahorrando así en tiempo y evitando posibles problemas.

Estudios preparados para el ahora

Las universidades y diversas instituciones dedicadas a la enseñanza no son ajenas al cambio social que se está dando actualmente con la tecnología como elemento impulsor. De la misma manera que los métodos de enseñanza han ido cambiando a lo largo de los años, ahora le toca el turno de hacer propio a los estudios y programas que se ofertan para adquirir una formación que realmente sea útil en el futuro. La expansión de la tecnología es inevitable y, por tanto, es necesario que haya profesionales que sepan trabajar con ella.

Uno de los más recientes y llamativos cursos que se han añadido al programa académico es el master en Internet of Things. Este tipo de tecnología es conocida por sus siglas IoT y se refiere, de forma general, a todo lo que rodea y afecta de forma directa al grueso de la población. Su traducción, Internet de las Cosas, es bastante clara: se trata de de la tecnología implementada en cada aspecto de lo cotidiano. El master en internet de las cosas responde de forma clara a esa necesidad de personal cualificado en un terreno que todavía puede ser considerado novedoso.

Aunque la tecnología, como se ha mencionado, crece a un ritmo trepidante, todo lo referido al Internet de las Cosas se encuentra dando aún sus primeros pasos. Sin embargo, no será de extrañar que en unos años sea uno de los mercados principales de las grandes compañías fabricantes de productos tecnológicos de todo el mundo, razón más que suficiente para crear unos estudios dedicados a esta rama.

Tecnología creada para cada necesidad

La vocación de la tecnología es hacer más fácil la vida de quienes la usan, bien sea solventando un problema concreto o una necesidad que se tiene de forma general. Si bien la mayoría de productos tecnológicos comunes son ya conocidos y la mayoría de personas sabe identificarlos cuando se encuentra ante ellos, hay otros que están pensados específicamente para no ser detectados. Camuflados bajo las apariencias más comunes, nada deja entrever que en su interior se esconde tecnología de lo más compleja.

Así son los productos que se pueden encontrar en más de una tienda de espionaje que se muestra accesible en el mundo online para todo aquel que quiera hacer uso de ellos. Este tipo de Tienda espía cuenta con todo lo necesario para que detectives profesionales y aficionados adquieran dispositivos pensados única y exclusivamente con el fin de espiar a un tercer, siendo el abanico de posibilidades de lo más variopinto. ¿Quién se imaginaría encontrar una cámara oculta en mechero? En la tienda del espía todo es posible.

En la otra cara de la moneda se encuentra aquella tecnología que no solo no está pensada para pasar desapercibida, sino que su fin último es el totalmente opuesto: hacerse notar en el mayor grado posible. El público objetivo, naturalmente, no es el mismo que el del caso anterior, pero sigue ofreciendo una respuesta a aquellos que tienen otro tipo de intereses.

Un buen ejemplo son las luces para fiestas activadas de manera inteligente, camisetas y gafas con bombillas LED incorporadas, etc… La tecnologia para fiestas gana popularidad a pasos agigantados por su vistosidad y dinamicidad, cambiando por completo el ambiente respecto a fiestas tradicionales. En definitiva, incorporar la tecnología en fiestas cumple el doble objetivo de divertir y a la vez crear una puesta en escena difícil de olvidar.

Redes Telecom > Noticias > Informática Profesional > Informática y los potenciales usos que se le puede dar en la actualidad
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.