Red Hat impulsa la automatización de redes con Ansible

La incorporación de Ansible Engine, la automatización de red avanzada y la última versión de Red Hat Ansible Tower aceleran el camino hacia la automatización de toda la empresa.

Publicado el 08 Sep 2017

Red Hat impulsa la automatización de redes con Ansible

Red Hat ha presentado nuevas innovaciones diseñadas para avanzar en la automatización de TI a medida que su importancia estratégica crece en la empresa. Ansible es una tecnología de automatización open source empresarial que ha sido diseñada para ser fácil de adoptar, usar y entender. Ansible se ha convertido en una de las tecnologías de automatización de TI de código abierto más populares del mundo, con cerca de 3.000 colaboradores únicos, más de 32.000 comprometidos con el proyecto open source Ansible y una base de usuarios que abarca industrias y el mundo.

Recientemente, en el AnsibleFest San Francisco, Red Hat presentó varias innovaciones de Ansible destinadas a ayudar a los clientes empresariales a aprovechar el potencial de la automatización en toda la organización, desde las operaciones de TI hasta el desarrollo de la administración de redes, entre las que se encuentran:

? Red Hat Ansible Engine, una nueva oferta diseñada para brindar el soporte global de calidad empresarial por el que Red Hat es conocido para el popular proyecto de comunidad de automatización Ansible.

? Red Hat Ansible Engine Networking Add-on, que incluye soporte completo para los módulos de la plataforma de red seleccionados.

? Red Hat Ansible Tower 3.2, la última versión de su plataforma de gestión de automatización empresarial de Ansible.

A medida que las organizaciones se enfrentan a la presión de innovar más rápidamente y con mayor frecuencia, las infraestructuras de TI deben ser capaces de adaptarse a las últimas tecnologías, mientras siguen soportando sistemas críticos heredados. Esto puede dar como resultado sistemas complejos y dispares que son difíciles de gestionar sin automatización. Con Red Hat Ansible Engine y Red Hat Ansible Tower, las organizaciones ahora tienen la capacidad de unificar tecnologías existentes y dispares en procesos simples, repetibles y automatizados. Esto puede ayudar a ampliar el acceso y administrar completamente el despliegue y adopción en toda la empresa de la automatización crítica para el negocio. Esta adopción en toda la organización puede ser importante para las organizaciones de TI que buscan implementar DevOps, así como los disruptores de TI que utilizan la automatización para ayudar a impulsar el liderazgo digital.

Red Hat Ansible Engine también está disponible con el nuevo Networking Add-on, que ayuda a abordar un componente crítico de la infraestructura moderna de hoy en día. Con la automatización de redes, las organizaciones de TI ahora pueden utilizar módulos Ansible con total soporte, desarrollados y mantenidos internamente para muchos dispositivos de red populares. Esta oferta incluye el soporte completo de ingeniería para los siguientes módulos de redes específicas Ansible:

? Arista (EOS)

? Cisco (IOS, IOS-XR, NX-OS)

? Juniper (Junos OS)

? Open vSwitch

? VyOS

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados