Virtual Network Function Suite de Trend Micro, compatible con Huawei CloudMSE

Virtual Network Function Suite, ha recibido la certificación Huawei Technology Certification y se ha convertido en la primera solución NFV compatible con Huawei CloudMSE.

Publicado el 21 Sep 2017

Virtual Network Function Suite de Trend Micro, compatible con Huawei CloudMSE

Trend Micro ha anunciado que su solución de virtualización de funciones de red (NFV), Trend Micro Virtual Network Function Suite, ha recibido la certificación Huawei Technology Certification y se ha convertido en la primera solución NFV compatible con Huawei CloudMSE. Con una amplia compatibilidad con terceros, VNFS de Trend Micro ha demostrado avances continuos hacia la virtualización de redes físicas y la transformación a ecosistemas impulsados por NFV. Esta colaboración permitirá a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) ofrecer una seguridad más ágil y eficaz a empresas y usuarios individuales, ya que el buen momento que registra la migración de NFV en la industria de las telecomunicaciones continúa.

Huawei CloudMSE es una función del centro de operaciones de redes carrier y desempeña orquestación a nivel atómico en capacidades de servicio de valor añadido y capacidades de infraestructura de red, ofreciendo así la posibilidad de transformar las operaciones para los CSP. Está flexiblemente programada y optimiza las redes para adaptarse a los requisitos OTT y proporcionar servicios innovadores con diversas funciones. VNFS de Trend Micro es uno de los servicios innovadores que los CSP aprovecharán con la solución CloudMSE. La alianza de Trend Micro y Huawei se remonta a 2011 con InterScan Web Security Appliance de Trend Micro (IWSVA).

“Estamos muy satisfechos con la decisión de asociarnos con Trend Micro, que ayudará a abordar una necesidad crítica de nuestros clientes permitiéndoles implementar a la perfección y con total transparencia funciones de seguridad para su infraestructura virtualizada. Huawei se complace en ver que Trend Micro recibe la Certificación Huawei Technology para CloudMSE, que reconoce la escalabilidad y el rendimiento del producto como una solución de sistema de soporte contra amenazas e intrusiones de seguridad”, afirma Qingbin Chen, Director de Integración y Cooperación de CloudEdge.

Aunque las arquitecturas NFV proporcionan innumerables beneficios tanto a empresas como a consumidores y son reconocidas como una piedra angular de las redes de próxima generación, también presentan una serie de desafíos únicos en cuanto a cómo diseñar e implementar medidas de seguridad efectivas debido a su naturaleza intrínsecamente dinámica. A día de hoy, los CSP deben adaptarse a las nuevas tecnologías y estándares, al tiempo que adoptan tipos de tráfico de red diversificados para hacer frente al terrible aumento del volumen de tráfico de datos. La creciente demanda de estrategias de defensa para contrarrestar los continuos ciberataques en la red y la necesidad asociada de sistemas avanzados de seguridad para el tratamiento de amenazas y sistemas de soporte se traducirán en cargas adicionales para los usuarios empresariales.

VNFS de Trend Micro está diseñado para ofrecer funciones de seguridad de red flexibles, de confianza y alto rendimiento para brindar defensa contra las amenazas y permitir una protección más eficaz y rápida. Se diseña y optimiza nativamente para la infraestructura NFV y despliega Data Plane Development Kit para el procesamiento rápido de paquetes, además de ofrecer tecnologías de seguridad avanzada contra amenazas que aportan mayores mejoras y más rentables. Asismismo, VNFS analiza el tráfico de red y realiza funciones de inspección designadas, como prevención de intrusiones, filtrado de URL y control de aplicaciones.

Ante las amenazas existentes y emergentes, la inteligencia de amenazas global de alta calidad se convierte en vital. Las soluciones de Trend Micro permiten que los CSP ofrezcan a las empresas y a los usuarios individuales un medio eficaz, de alto rendimiento y completo para suministrar protección y servicios críticos de seguridad de red.

A medida que el ecosistema IoT se vuelve más complejo e interconectado, como con la proliferación de redes IoT entre coches conectados, smart cities y dispositivos domóticos, será cada vez más necesario el intercambio continuo de datos entre los CSP y las aplicaciones IoT, y la integración de la seguridad IoT cada vez será más crítica. Las soluciones de seguridad IoT de Trend Micro son aplicables y están adaptadas a requisitos computacionales, protocolos de comunicación y arquitecturas únicas, lo que les permite reforzar la conectividad segura en una amplia gama de redes. La inteligencia de seguridad de la compañía, su gran experiencia y una tecnología probada hacen que VNFS sea la opción clara para que los CSP obtengan el mejor retorno de inversión para los proveedores y usuarios de IoT y brinden una protección de seguridad altamente eficaz y ágil en los entornos NFV de grado carrier.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados