14:07 - Lunes, 11 de diciembre 2017
Redes Telecom > Reportajes > Informática Profesional > Transformación digital e IoT: los motores de la inversión TI en 2020

Informática Profesional

Transformación digital e IoT: los motores de la inversión TI en 2020

Las tendencias de las operaciones de TI serán discutidas en las Conferencias Gartner IT Infrastructure, Operations Management y Data Center en Londres y Las Vegas.
escrito por: Redacción Computing28 de julio 2017
Imprima esta noticia
Internet de las cosas

Se espera que el crecimiento de los negocios digitales e Internet de las Cosas (IoT) impulsen grandes inversiones en la administración de operaciones de TI (ITOM) hasta el 2020, según el informe de Gartner ‘Tendencias de mercado: ofrecer ITOM competitivo mediante la integración de servicios de código abierto y de nube’. El impulsor primordial para la migración de las organizaciones al software de código abierto (OSS) de ITOM tendrá un menor coste.

"Aunque la aceptación de OIS ITOM está aumentando, el software ITOM de código cerrado tradicional todavía tiene la asignación presupuestaria más grande hoy en día. Además, la complejidad y los problemas de gobernabilidad que enfrentan los usuarios de las herramientas OSS ITOM no pueden ser ignorados. Incluso los vendedores que llegan tarde al mercado con la funcionalidad de ITOM pueden competir en esta área ", dijo Laurie Wurster, director de investigación de Gartner.

Gartner cree que muchas empresas se convertirán en ITOM o ITOM administrado como un servicio (ITOMaaS) habilitado por tecnologías de código abierto y proporcionado por un tercero. Con OSS, los proveedores pueden proporcionar funciones ITOM más económicas y fácilmente disponibles de forma escalonada a través de la nube.

En el año 2020, se espera que la nube pública y los servicios gestionados se estabilicen, lo que impulsará el crecimiento del modelo de negocio de ITOM tanto en la nube como on premise. Sin embargo, la adquisición on premise seguirá siendo el método de entrega más común. Esto impone múltiples desafíos a los proveedores ITOM actuales. En primer lugar, aquellos proveedores que no ofrecen un modelo de entrega en la nube se enfrentarán a la canibalización continua de los proveedores de ITOM que pueden entregar la solución a través de la nube y en las instalaciones.

En segundo lugar, los proveedores de plataformas, como Microsoft Azure y Amazon Web Services (AWS), están proporcionando algunas funcionalidades ITOM nativas en sus nubes públicas. Los clientes que ejecutan cargas de trabajo únicamente en estas plataformas pueden preferir estas características nativas. También hay requisitos "híbridos" para las herramientas ITOM que pueden gestionar de forma transparente tanto los entornos en la nube como on premise.

Futuro de los servicios en la nube y OSS para ITOM

La presión competitiva de la nube (oferta de SaaS) y OSS comercial (ofertas con una licencia libre más el soporte pagado) está forzando a abastecedores de ITOM a moverse hacia la suscripción- "basados en modelos empresariales para despliegues en la nube y en las instalaciones", dijo Matthew Cheung, director de investigación de Gartner. "Este cambio eliminará los picos de crecimiento de los ingresos, ya que la gran inversión inicial que se observa en los modelos tradicionales se extiende a lo largo del tiempo en un flujo de ingresos repetible".

La afluencia de nuevos proveedores ITOM más pequeños, enfocados en una o dos categorías de herramientas principales, continuará causando trastornos para los grandes proveedores de suite tradicionales. Dada esta situación, los vendedores tradicionales tendrán que reaccionar cambiando la forma en que sus productos encajan. Y lo que es más importante, los proveedores tradicionales necesitan cambiar la manera en que sus soluciones se venden mientras los clientes ejercen una presión significativa para pasar a ofrecer servicios basados en la nube.

Redes Telecom > Reportajes > Informática Profesional > Transformación digital e IoT: los motores de la inversión TI en 2020
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.