20:14 - Viernes, 21 de septiembre 2018
Redes Telecom > Casos de éxito > Infraestructuras > Hoteles Center renueva la Wi-Fi de todos sus establecimientos

Infraestructuras

Hoteles Center renueva la Wi-Fi de todos sus establecimientos

Ocho hoteles de 4 y 5 estrellas y sus apartamentos turísticos disfrutan de conexión inalámbrica de alta velocidad gracias a la tecnología de Cisco Meraki y a la implementación de Fibratel.
escrito por: Cristina Albarrán06 de septiembre 2018
Imprima esta noticia

La cadena española Hoteles Center ha confiado a Fibratel el proceso de renovación de su infraestructura Wi-Fi en todos sus establecimientos, en total ocho hoteles de 4 y 5 estrellas y un edificio de apartamentos turísticos ubicados en distintas ciudades españolas como Barcelona, Granada, Valencia, Badajoz, Córdoba y Sevilla.

El proyecto ha incorporado nuevos componentes de última generación, como balanceadores de carga, y ha multiplicado el número de access pointspor planta, para ofrecer una inmejorable cobertura a todos sus huéspedes. Con la mejora de la red se ha buscado además facilitar al cliente corporativo recursos de conectividad para los diferentes dispositivos, e incrementar el ancho de banda disponible entre las sedes, así como el tráfico de datos que se intercambia, gracias a los servicios en la nube que aprovecha la tecnología Cisco Meraki.

El resultado ha sido un servicio personalizado, especializado y seguro, respaldado por la máxima calidad tecnológica y de seguridad que cumple las altas expectativas de todos los huéspedes de la cadena. Como subraya Juan Carlos Parellada, director general de Hoteles Center, “continuamos priorizando nuestras inversiones para procurar una total satisfacción por parte de nuestros clientes, filosofía de gestión que caracteriza a Hoteles Center desde su creación, dotando a nuestros establecimientos de una tecnología que presta el mejor servicio de conexión y mejorando el ancho de banda ofreciendo la máxima calidad de todas sus comunicaciones”.

Red modernizada

La nueva red se convierte también en una herramienta de gestión para el grupo hotelero, al poder monitorizar todas las antenas desplegadas en diferentes emplazamientos, ver los balanceadores y los anchos de banda, crear subredes e incluso, identificar puntos calientes y lugares donde los clientes se conectan de manera más habitual para regular la disponibilidad del servicio.

Para los eventos que se celebren en sus hoteles, por ejemplo, se puede disponer de redes independientes a las que se les dé prioridad de ancho de banda. De esta manera, es posible ofrecer una conectividad dinámica que se adapta a las necesidades de cada cliente.

Con respecto a la elección de Fibratel como partner del proyecto, Pablo Lao García, responsable de Sistemas Informáticos de Hoteles Center destaca que “tuvimos con Fibratel una experiencia muy satisfactoria en un proyecto anterior que incluso nos llevó a convertirlo en caso de éxito de Cisco. Profesionalidad, rapidez de despliegue e implementación a nivel nacional, comunicación fluida y cercana, o calidad de los servicios prestados son algunas de las características que definen a esta empresa”.

Hoteles Center renueva la Wi-Fi de todos sus establecimientos

Resultados

El proyecto ha aportado una conexión de mayor velocidad y cobertura en toda la cadena hotelera, más ancho de banda y una monitorización real de todos los datos que circulan por la red, lo que asegura su correcto funcionamiento, sin interferencias.

“La conexión actual permite trabajar a máxima velocidad, simulando la de tu propia oficina, compartir los mejores momentos de un viaje o tener medios para disfrutar de los múltiples canales de entretenimiento que se ofrecen en la web, sin cortes ni pérdida de calidad. También ofrece la personalización de redes Wi-Fi en salones con caudales asignados en función de las necesidades”, destaca Pablo Lao.

El propio Pablo Lao destaca que se trata “de un proyecto de gran envergadura, no solo con respecto a la mejora de sistemas Wi-Fi y su adaptación por zonas y demandas, sino porque ha supuesto un cambio global de toda la electrónica de red que hay tras él. Se han implementado switches, firewalls, balanceadores, concentradores de fibra óptica, entre otros, lo que supone una renovación de las comunicaciones y mejoras de anchos de banda, tanto para clientes como para uso interno corporativo, convirtiéndonos en un ejemplo a seguir a nivel tecnológico, en el mundo hotelero”.

El despliegue de Fibratel

•          Consola de monitorización y gestión en cloud. Disponibilidad 100% para administrar diferentes zonas de servicio: zonas privadas de administración, salas de reuniones con redes personalizadas, habitaciones y otras áreas. Se proporciona Wi-Fi en las salas a más de 500 usuarios de forma simultánea.

•          529 access point.

•          9 firewalls Cisco Mx 100.

•          18 líneas de fibra de 300 Mpbs de subida y bajada.

•          79 switches conectados por fibra.

Redes Telecom > Casos de éxito > Infraestructuras > Hoteles Center renueva la Wi-Fi de todos sus establecimientos
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2018 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.