23:39 - Miercoles, 23 de enero 2019
Redes Telecom > Casos de éxito > Infraestructuras > El Gobierno Vasco equipa 114 viviendas sociales con tecnología IoT

Infraestructuras

El Gobierno Vasco equipa 114 viviendas sociales con tecnología IoT

Cellnex Telecom dotará a estas viviendas de sensores que recogerán y monitorizarán datos a distancia con el fin de mejorar las condiciones de confort de los usuarios y facilitar la tutela y gestión de estos hogares “conectados”.
escrito por: Redacción RedesTelecom10 de enero 2019
Imprima esta noticia

El Gobierno Vasco, a través de su sociedad pública Alokabide, ha adjudicado a Cellnex Telecom un proyecto para desarrollar y aplicar las tecnologías de sensorización y conectividad vinculadas al Internet de las Cosas (IoT) en 114 viviendas públicas de alquiler social ubicadas en el barrio de Zabalgana, en Vitoria-Gasteiz.

El operador de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones equipará estas viviendas con sensores que permitirán recoger, transmitir y monitorizar datos, fundamentalmente relacionados con la detección de temperaturas y niveles de humedad, con el objetivo de conocer las condiciones de confort de los usuarios de estas viviendas y poder analizar posibles acciones para facilitar la tutela energética de estos hogares “conectados”.

Cellnex también configurará para Alokabide la plataforma de IoT necesaria para el almacenado y la monitorización de estos datos a distancia, así como el cuadro de mando a partir del cual se podrá procesar la información y generar indicadores.

El Gobierno Vasco equipa 114 viviendas sociales con tecnología IoT.

Mediante los sensores, la conectividad en tiempo real y la mencionada plataforma de IoT, Alokabide podrá anticipar cualquier situación anómala o de riesgo, optimizar el uso de los recursos y tomar decisiones sobre posibles actuaciones en función de los parámetros obtenidos.

Red IoT de Cellnex

Cellnex cuenta desde 2015 con una red orientada a Internet de las Cosas (IoT) -con tecnología Sigfox-, que da servicio en todo el territorio español, con una cobertura nacional del 95% de la población. Más de 2 millones de dispositivos ya están conectados y utilizan a diario la red IoT de Cellnex en España, prestando servicios de supervisión remota del consumo de luz, telemetría de agua, gestión de residuos, tracking de materiales, smart parking, seguridad o eficiencia energética y prevención de riesgos en viviendas sociales, entre otros.

Cellnex ya cuenta con experiencia en el ámbito del desarrollo y aplicación de la tecnología y conectividad IoT en viviendas sociales. En 2018 la compañía y 4 fundaciones integradas en la Mesa del Tercer Sector de Cataluña, pusieron en marcha, a través de la iniciativa m4Social, un proyecto de estas características en Barcelona.

Redes Telecom > Casos de éxito > Infraestructuras > El Gobierno Vasco equipa 114 viviendas sociales con tecnología IoT
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.