0:36 - Jueves, 18 de julio 2019
Redes Telecom > Casos de éxito > Infraestructuras > Osborne incrementa la colaboración entre sus empleados

Infraestructuras

Osborne incrementa la colaboración entre sus empleados

A través de las soluciones de Microsoft, la compañía ha logrado unificar procesos y reducir la distancia entre sus diferentes áreas de negocio repartidas en más de 50 países.
escrito por: Redacción Computing22 de febrero 2019
Imprima esta noticia

La compañía española Osborne, propietaria de grandes marcas de destilados, ibéricos y vinos, ha elegido la tecnología de Microsoft y a ODM-Telefónica como partner tecnológico para llevar a cabo su proceso de digitalización. Gracias a Office 365 y a Teams afirma haber aumentado la productividad y la colaboración de sus más de 500 empleados y logrado una mejor eficiencia en los procesos de negocio.

La conocida marca andaluza, Osborne, es una empresa familiar, que comenzó su andadura de la mano de Thomas Osborne Mann, un comerciante inglés que en 1772 fundó su propia bodega en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Su expansión a lo largo del tiempo ha dado como resultado nuevas marcas, productos y áreas de negocio repartidas en más de 50 países. Por ello, Osborne necesitaba unificar los procesos de colaboración, tanto internos como externos, y actualizar su servicio de correo electrónico y su plataforma de mensajería instantánea para fomentar la colaboración y reducir las barreras geográficas. Tras barajar distintas opciones, Osborne se decantó por Office 365 y su socio tecnológico ODM-Telefónica, que ayudaría al grupo a conseguir una mayor productividad entre sus trabajadores al ofrecerles un servicio con actualizaciones constantes.

Osborne necesitaba unificar los procesos de colaboración, tanto internos como externos, y actualizar su servicio de correo electrónico y su plataforma de mensajería instantánea

Office 365 y Microsoft Teams

Disponer de archivos en cualquier lugar y tener la posibilidad de trabajar a través de cualquier dispositivo es algo que resulta fundamental para las empresas de hoy en día. Este ha sido el objetivo del proyecto y argumento para el uso de las aplicaciones conocidas por todos como Word, Excel o PowerPoint; así como que la implantación de Office 365 resultara mucho más cómoda para todos los empleados, como destaca Carlos Navarro Nieto, responsable de Infraestructura Tecnológica de Osborne: “Tras valorar diferentes soluciones, hemos elegido Office 365 porque era la opción del mercado con menor carácter disruptivo y la que nos garantizaba una integración completa con las soluciones que ya estaban ampliamente extendidas en la compañía con vinculaciones a otros orígenes de datos externos”.

A través de OneDrive, Office 365 sincroniza en la nube y hace accesibles desde cualquier parte los documentos, facilitando además la colaboración al permitir editar a varios usuarios al mismo tiempo en un único archivo. Además, con Microsoft Teams, integrado en Office 365, se ha querido hacer más sencilla la comunicación, ya sea en modo chat, a través de llamada o por videoconferencia. De esta manera, Osborne ha podido eliminar barreras geográficas entre los 50 países en donde opera. “El hecho de tener implantación en China nos aportaba un punto de complejidad adicional al que otras tecnologías no podían hacer frente”, asegura Carlos Navarro Nieto.

Osborne implanta Office 365 y Microsoft Teams

Desde el momento de su implantación, Office 365 ha proporcionado al grupo Osborne una plataforma de correo corporativo permanentemente actualizada, mejoras en el acceso a los diferentes servicios que ofrece la compañía y nuevas herramientas profesionales para impulsar el trabajo en equipo.

En el último mes, se registraron los siguientes datos que reflejan una rapidísima curva de adopción de los 500 usuarios activos en la plataforma:

•             De los más de 100 equipos en uso y 164 canales creados en Teams, el 70% de los accesos se hace desde cliente Windows y 30% desde smartphones

•             400.000 mensajes de correo electrónico

•             114.000 archivos subidos en OneDrive y 120.000 en SharePoint

•             10.000 sesiones de Skype

Redes Telecom > Casos de éxito > Infraestructuras > Osborne incrementa la colaboración entre sus empleados
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.