1:21 - Viernes, 19 de julio 2019
Redes Telecom > Data Center > Infraestructuras > Nuevo CPD en el Hospital 12 de Octubre

Infraestructuras

Nuevo CPD en el Hospital 12 de Octubre

La Consejeria de Sanidad amplía el número de sus centros de datos con la creación de uno nuevo que se ubicara en el Nuevo Edificio Policlínico del Hospital 12 de Octubre de Madrid.
escrito por: Fernando Reinlein21 de diciembre 2010
Imprima esta noticia

La primera fase del proyecto, cuya ejecución se adjudico provisionalmente el 3 de septiembre a la empresa Construcciones Valmasedo por algo más de 1,7 millones de euros, tendrá una duración de tres meses en la que se construirá una sala para 67 racks de 200 metros cuadrados.
El Nuevo Edificio Policlínico del 12 de Octubre de Madrid albergará en su planta semisótano un CPD a punto de construirse que se ha bautizado con el nombre de ATHENEA y que ocupará una superficie total de 1.050 metros cuadrados. La creación del nuevo centro de proceso de datos respondía originariamente a la necesidad de ampliación de las instalaciones informáticas de la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ubicadas en las oficinas de la madrileña calle de Julián Camarillo. En vista de que las oficinas de la citada calle no permanecerán allí después del 31 de diciembre de 2010, la Dirección General opto por la construcción de un CPD que no solo atendiese a las necesidades de ampliación que tenía el existente sino que permitiera también centralizar en un futuro la infraestructura de comunicaciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
La Consejería de Sanidad sacó a concurso la Fase I (de las dos previstas) de las obras de construcción del centro de proceso de datos ATHENEA en el Hospital 12 de Octubre el pasado mes de julio con un presupuesto de licitación de 2.858.926,18 euros y adjudico el 3 de septiembre dicho contrato a la empresa Construcciones Valmasedo por un importe total de 1.705.349,47 euros.
Una sala para 67 racks
En el proyecto de creación del CPD se incluye tanto la instalación eléctrica, como de climatización, de protección contra incendios, de seguridad y CCTV, así como trabajos de obra civil. De los 1.050 metros cuadrados que ocupará el centro de proceso de datos ATHENEA la sala de armarios de la Fase I será de 200 metros cuadrados y albergará 67 racks, para crear en la Fase II otra sala de armarios de los mismos metros. El resto del espacio se destinará al área administrativa (345 metros cuadrados), la sala de cuadros eléctricos (140 metros cuadrados), los centros de transformación (55 metros cuadrados) y salas CPI, RITI, etcétera (55 metros cuadrados). Quedan fuera del proyecto el cableado estructurado de comunicaciones así como el equipamiento propio de las salas de racks.
La acometida eléctrica al CPD y el cuadro general estarán diseñados para que al ejecutarse la Fase II, el centro de proceso de datos continue funcionando sin tener que realizarse paradas en la instalación.
Tanto la climatización como la instalación eléctrica están diseñadas con diferentes niveles de redundancia para poder realizar las tareas de mantenimiento en los equipos sin provocar paradas en los servidores.
Cabe destacar que las maquinas enfriadoras del sistema de climatización se instalarán en la cubierta del edificio, en la séptima planta, mientras que los grupos electrógenos se instalarán en un patio exterior entre el Edificio Policlínico y la Residencia General.
La segunda fase de las obras contemplará la ejecución de los 200 metros cuadrados restantes de sala para armarios, así como la instalación de grupos electrógenos propios y la ampliación de infraestructuras eléctricas y de climatización necesaria.

Redes Telecom > Data Center > Infraestructuras > Nuevo CPD en el Hospital 12 de Octubre
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.