6:09 - Martes, 16 de julio 2019
Redes Telecom > Data Center > Infraestructuras > SESCAM amplía y mejora su CPD de la mano de Indra y TDI Sistemas

Infraestructuras

SESCAM amplía y mejora su CPD de la mano de Indra y TDI Sistemas

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha ampliado su centro de datos corporativo situado en la ciudad de Toledo, además de mejorar las condiciones del CPD en aras a garantizar la continuidad del servicio y la eficiencia energética de las instalaciones.
escrito por: Redacción RedesTelecom05 de mayo 2011
Imprima esta noticia

El SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha) ha ampliado y actualizado su centro de datos corporativo recientemente recurriendo a los servicios de TDI Sistemas e Indra. Las premisas seguidas para el diseño y posterior implantación, fueron el aseguramiento de la continuidad del servicio y la eficiencia energética de las instalaciones.

Conscientes de la importancia del servicio prestado por el data center, se realizó un diseño basado en las premisas marcadas por la TIA/EIA-942, en lo referente a la clasificación de los Centros de Proceso de Datos, para lo cual se planteó una propuesta que permitiera la reducción del downtime admisible de la instalación, que ha implicado el desarrollo de varios sistemas para permitir un mantenimiento simultáneo y hacer posible su sustitución sin necesidad de paso por cero de la instalación.
Fases de desarrollo
En la fase de diseño se analizó la totalidad del edificio, definiendo las siguientes zonas de actuación:
   Planta Tercera: Se plantea la construcción de una nueva cubierta de instalaciones practicable donde instalar los sistemas de climatización del centro de datos. 
   Planta sótano: Se propone la creación de un centro de transformación y una sala de energía de respaldo para garantizar el suministro eléctrico a los sistemas.
   Planta baja: Se proyecta la creación de varias salas como son: una sala de energía, para los sistemas de alimentación ininterrumpida; una sala de comunicaciones, donde se centralizarán las distintas líneas de operadores; una sala de protección contra incendios, destinada a alojar los cilindros de agente extintor de los distintos riesgos; y una sala de máquinas, para alojar los sistemas informáticos. Asimismo, se diseña un acceso de servicio desde el exterior.
El suministro eléctrico está basado en una acometida de Media Tensión con doble entrada de red, y un grupo electrógeno con conmutación en Baja Tensión, que dará continuidad eléctrica en caso de mantenimientos o eventuales fallos de la red principal, los sistemas informáticos serán con fuentes redundantes, alimentándose cada una de ellas desde un SAI de 200 KVA´s independiente.
Para el sistema de climatización se optó por sistemas de control estricto de impulsión a suelo técnico, con batería de gas caliente para el control de la humedad relativa de la sala, esta tecnología reduce considerablemente el consumo eléctrico del sistema. Para la optimización del sistema, se diseñaron pasillos fríos y calientes para la instalación de los sistemas informáticos dentro de la sala de máquinas del data center, igualmente, se ha diseñado la ubicación de los distintos sistemas teniendo presente los niveles de disipación térmica, evitando la creación de “puntos calientes” que pongan en riesgo el equilibrio térmico del sistema.
  El diseño del sistema de protección contra incendios, se ha basado en una agente gaseoso “limpio”, que no destruye la capa de ozono y cuya contribución al efecto invernadero es prácticamente nulo, el agente gaseoso NOVEC 1230 se almacena dentro de cilindros en la sala de protección contra incendios para los distintos riesgos, gestionados mediante paneles de extinción independientes por sala.

Redes Telecom > Data Center > Infraestructuras > SESCAM amplía y mejora su CPD de la mano de Indra y TDI Sistemas
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.