3:46 - Viernes, 26 de abril 2019
Redes Telecom > Data Center > Infraestructuras > AST Modular entrega el primer Data Center Park en Dinamarca

Infraestructuras

AST Modular entrega el primer Data Center Park en Dinamarca

El CPD Parque de Contenedores ha sido adquirido por una empresa especializada en servicios de outsourcing para el sector financiero y está formado por 21 contenedores repartidos en dos ubicaciones diferentes.
escrito por: Cristina López31 de agosto 2011
Imprima esta noticia

El fabricante español de centros de datos en contenedores AST Modular confirma la entrega de su primer contenedor para data centers a nivel mundial en Dinamarca.
  El cliente que ha elegido la propuesta de AST Modular está especializado en servicios de outsourcing para el sector financiero.

El CPD Parque de Contenedores otorga capacidad adicional a las instalaciones actuales de outsourcing del cliente y está formado de 21 contenedores situados en dos ubicaciones diferentes. Los nuevos módulos de CPD en containers complementan al CPD tradicional y están interconectados por líneas de fibras oscuras y redundantes, de este modo la totalidad del campus puede funcionar como un CPD único virtual, en un espacio de unos 9000 metros cuadrados de suelo elevado.
La ejecución de este proyecto ha empleado un 70 % menos de tiempo que el despliegue de un CPD tradicional, gracias a que los contenedores de AST Modular pueden enviarse a cualquier parte del mundo e instalarse rápidamente (solución plug and play) lo que reduce significativamente el tiempo de despliegue de un proyecto.

Solución modular de refrigeración
El DC Park ha logrado un PUE de 1.13 gracias a su tecnología de Natural Free Cooling, patentada por AST Modular. La compañía apunta que se trata del PUE más bajo registrado por los CPDs de todos sus clientes de la región nórdica.   Natural Free Cooling (NFC), una tecnología patentada por AST Modular a nivel mundial, es una solución modular de refrigeración indirecta aire-aire y evaporativa que utiliza una tecnología de intercambiador térmico para refrigerar el CPD aprovechando las diferencias de temperatura entre el aire exterior frío y la salida del aire caliente que proveniente de los sistemas TI.
NFC concentra el 100 % de la refrigeración natural cuando la temperatura del aire en bulbo seco se encuentra por debajo de los 20 °C. Opera con refrigeración adiabática con temperaturas de bulbo húmedo inferiores a 20º C y también pone en funcionamiento una enfriadora tradicional cuando los márgenes de temperatura y humedad definidos por ASHRAE no se pueden alcanzarse, especialmente cuando el aire en bulbo húmedo excede los 20 °C. A diferencia de los sistemas de free cooling directo, NFC es la primera solución en el mercado que previene la contaminación cruzada dentro del CPD. El aire caliente de los sistemas TI es enfriado dentro de cámaras segregadas, de este modo el aire exterior nunca se introduce dentro del espacio TI.

Redes Telecom > Data Center > Infraestructuras > AST Modular entrega el primer Data Center Park en Dinamarca
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.