4:14 - Viernes, 26 de abril 2019
Redes Telecom > Data Center > Infraestructuras > Banco Cetelem aloja un BRS

Infraestructuras

Banco Cetelem aloja un BRS

La entidad bancaria acude a Interxion y alquila un espacio en su centro de datos con el objetivo de albergar 3 racks donde aloja equipos que garantizan su estrategia de recuperación de sistemas.
escrito por: Redacción RedesTelecom14 de octubre 2011
Imprima esta noticia


Banco Cetelem, que pertenece al grupo BNP Paribas y opera en España desde el año 1988, ha optado por el data center de Interxion en Madrid para instalar un Bussines Recovery System (BRS), es decir, un sistema de recuperación de sistemas.
La implantación de esta tecnología, que se materializa en la contratación de 9 metros cuadrados de sala técnica donde Banco Cetelem ha ubicado 3 racks con más de 30 servidores gama M4/m5000 de Oracle y HP gama G3/4/5, supone “una sólida apuesta de la compañía por alcanzar niveles máximos de eficacia en la seguridad de sus servicios. Cetelem veía que la globalidad de sus negocios y sistemas, junto con el protagonismo y crecimiento de sus datos exigían modelos de gestión y soluciones de recuperación especializadas, por ese motivo, buscamos una mayor seguridad de los servicios y un aseguramiento del cumplimiento de la normativa de seguridad en términos ISO y Tier, junto con una alta disponibilidad y un control y reducción de los riesgos operacionales”, según explica José Antonio Jiménez Díaz, director de Producción y Sistemas, Cetelem S.I., A.I.E.

<br /> </strong>La entidad bancaria se muestra satisfecha de la elección realizada y apunta que “la simplicidad de los procedimientos y procesos que componen el servicio, junto con la flexibilidad de Interxion, hacen que su gestión sea eficiente”. José Antonio Jiménez nos recuerda que antes de decantarse por el data center de Interxion Banco Cetelem realizó un estudio de mercado “en el que analizamos empresas referentes en el sector y cuáles aportaban valores diferenciadores a nuestro negocio; después lanzamos un pliego de condiciones del concurso para un proyecto de housing compuesto por diferentes servicios, como comunicaciones, almacenamiento… en el que participaron seis empresas, posteriormente pasaríamos a una short list y, finalmente, escogimos Interxion porque cumplía las demandas que nuestro negocio y clientes exigen a TI, así como las normas a nivel de Tier que el grupo BNP/P tiene”. <br /> Antes de contratar los servicios de Interxion, la entidad bancaria cubría su estrategia de BRS “gestionando un servicio contratado con un especialista del sector con el que teníamos definidos roles, responsabilidades y procedimientos simples para activación y ejecución de plan”, comenta el directivo.

<strong>Distribución en 5 data centers

</strong>Interxion se ha venido a sumar a otros 4 centros de datos con los que cuenta Cetelem. Al margen de los 9 metros contratados en el CPD de Interxion en la capital española, el grupo cuenta con dos data centers en España que albergan las plataformas en las que están sus sistemas de distribución, gestión interna y backoffice, además de otros dos en Francia: en uno está la plataforma de mainframe en la que reside el sistema de gestión de Cetelem y otro es un CPD con funciones propias de centro secundario. <br />

Redes Telecom > Data Center > Infraestructuras > Banco Cetelem aloja un BRS
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.