acens propone compartir el servidor para reducir gastos

La firma escogió los meses de verano para dar a conocer su oferta de servidores privados.

Publicado el 18 Sep 2002

A pesar del ambiente veraniego, el proveedor de soluciones globales para Internet acens no baja su ritmo de trabajo. Muy al contrario, la compaa ha escogido los meses estivales para dar a conocer su oferta de servidores privados para distribuir recursos, una propuesta que lleva diseando durante los ltimos meses y ahora ya es una realidad.

Se trata de una solucin de software que se crea clonando un servidor base. El servidor en cuestin funciona con el sistema operativo Linux y posee un 99 por ciento de las caractersticas del servidor base. El efecto producido de cara al cliente es hacer que considere que tiene un servidor dedicado en exclusiva para su uso, aunque la mquina sobre la que opera sea compartida explica Jaime Fernndez, responsable del departamento de Sistemas de acens.

En cada servidor base pueden trabajar hasta 30 clientes y se les garantiza cerca de un 20 por ciento de la capacidad mxima de la CPU. Aunque en sentido riguroso si cada uno utilizase permanentemente su 20 por ciento, las cuentas no cuadraran, estamos jugando con prorrateos y balanceos de carga, aprovechando los recursos en cada momento, igual que se hace cuando se suministra ancho de banda por ADSL, por ejemplo, afirma Fernndez.

El perfil de cliente que requiere esta solucin es la empresa que demanda prestaciones superiores a la de un servidor dedicado de gama baja, pero que no contempla dentro de sus expectativas realizar una inversin elevada con unos servicios completos de hosting. En definitiva, pretendemos dar respuesta a esa peticin de oferta intermedia, seala Fernndez. Esta oferta se dirige especialmente a los diseadores web y los desarrolladores con un mnimo conocimiento de administracin de Linux.

La decisin de decantarse por Linux no ha sido casual, ms bien responde a una necesidad de acelerar el proceso de desarrollo de la solucin, aunque acens ya esta trabajando en el diseo de un servidor privado basado en Windows 2000, segn indica Fernndez.

Entre las ventajas que presenta el servidor privado destaca, adems del precio, la robustez y potencia del servicio y el hecho de contar con servicios asociados ya incluidos como un panel de control, cortafuegos, backup y gestin.

De momento, acens cuanta con una base instalada de 30 clientes y el ritmo de crecimiento es elevado, con lo cual las expectativas de aceptacin de esta solucin la hemos fijado en cerrar el ao con cerca de 150 clientes que se decanten por esta opcin, asegura Manuel Dios, director de Marketing de la firma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2