Terremark inaugura NAP en Amsterdam

La función de esta nueva instalación de más de 2.300 metros cuadrados situada dentro del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam será responder a la demanda de servicios de cloud computing, seguridad e infraestructura que existe en la región.

Publicado el 23 Sep 2011

43550_66

Como parte de su estrategia de prestación de servicios de infraestructura de TI seguros para empresas y administraciones públicas en todo el mundo, Terremark ha anunciado la inauguración de un punto de acceso de red (NAP) en la ciudad de Ámsterdam. El NAP de Ámsterdam forma parte de la red de Terremark de más de 10 centros de datos de primer nivel en Europa, que ha servido de base a los servicios corporativos seguros que la compañía ofrece a clientes de todo el mundo.
La función de esta nueva instalación de más de 2.300 metros cuadrados situada dentro del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam será responder a la fuerte demanda de servicios de cloud computing, seguridad e infraestructura de TI que existe en la región. El NAP de Ámsterdam se construyó en este lugar estratégico para ofrecer acceso a uno de los centros de internet más grandes del mundo, tanto en lo relativo al tráfico como a sus miembros. Además de esto, el nuevo NAP se conecta directamente a AMS-IX, una de las mayores centrales de interconexión de internet con más de 350 miembros. Gracias a la AMS-IX, los clientes públicos y empresariales de Terremark disponen de acceso a cientos de redes globales, al tiempo que reducen la latencia y controlan los costes de tránsito.
«La inauguración del NAP de Ámsterdam supone un hito importante en la inversión estratégica que Verizon realiza para expandir los centros de datos de Terremark en todo el mundo» –afirma Kerry Bailey, presidente de Terremark-. «La cartera ampliada de instalaciones y servicios permite que nuestros clientes europeos hagan uso de servicios empresariales altamente diferenciados que cumplen nuestros estrictos requisitos de seguridad, rendimiento y fiabilidad en el sector».
El nuevo centro con espacio para empresas contiene lo último en tecnología e ingeniería. El NAP de Ámsterdam cuenta con prestaciones avanzadas de refrigeración, redundancia y sostenibilidad para garantizar la disponibilidad de las aplicaciones críticas y recortar al mismo tiempo el consumo de energía.
Este NAP intensifica la presencia de la empresa en Europa y se suma a los centros de España, el Reino Unido y Turquía. Además, entra a formar parte de la red de más de 50 centros de datos avanzados que Terremark tiene en todo el mundo para ofrecer infraestructura de cloud clase empresarial, soluciones de ciberseguridad y una gama completa de servicios de infraestructura de TI extremadamente fiables.

«Ámsterdam es un centro empresarial ya establecido para más de 500 multinacionales y nos sitúa en una posición ideal para expandirnos en este mercado» -apunta Herman Oggel, presidente de la unidad de negocios de Terremark en Europa-. «El NAP de Ámsterdam reforzará nuestra capacidad para ofrecer las soluciones seguras y sofisticadas a las que están acostumbrados nuestros clientes».

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5