Oracle lanza una nueva generación de servidores Sun x86

Presenta una actualización de su plataforma servidor Sun x86, una nueva línea que rompe los récords de varios benchmark, según la compañía de Larry Ellison.

Publicado el 11 Abr 2012

Oracle ha presentado una nueva línea de sus servidores Sun x86 que, de acuerdo con la propia empresa, ofrece el mejor rendimiento para correr su propio software y otras aplicaciones empresariales.

Oracle asegura que sus nuevos servidores Sun x86 establecen récords en varios benchmarks, ofreciendo un rendimiento superior en tareas computacionales, aplicaciones y cargas de trabajo, incluyendo un nuevo record en SPEC CPU2006, SPECjEnterprise2010 y Oracle E-Business Suite R12.1.3.

Junto con la incorporación de los procesadores Intel Xeon E5, la compañía ha equipado su nueva línea de servidores Sun x86 con canales adicionales de red y memoria. De esta forma y con respecto a la generación previa, los nuevos equipos Sun x86 proporcionan un incremento del rendimiento superior al 87%.

Según la compañía, los nuevos servidores Sun x86 corriendo Oracle Linux y Oracle Solaris con Oracle VM puede reducir hasta en un 50% el coste total de adquisición, soporte y operación en comparación con sistemas HP corriendo Windows y VMware.

Las pruebas realizadas por Oracle confirman que los nuevos servidores Sun ofrecen un buen rendimiento con las soluciones software empresariales de Oracle, incluyendo Oracle E-Business Suite, WebLogic Server y Oracle VM Server.

“Oracle diseña hardware y software que proporcionan conjuntamente el máximo rendimiento, fiabilidad y ahorro de costes”, indica el vicepresidente de Ingeniería Hardware de Oracle, Ali Alasti, para añadir que “si el objetivo es soportar nuevas aplicaciones o realizar despliegues en la nube, los nuevos servidores x86 de Oracle constituyen la plataforma ideal para el software Oracle con capacidades de gestión, virtualización y soporte incorporadas”.

Tras la adquisición de Sun, Oracle ha convertido la combinación de un hardware optimizado para sus plataformas software en uno de sus puntos clave de venta y el apuesta por el mensaje de un una oferta conjunta completa en la que cada componente ha sido diseñado para trabajar al unísono.

Esta aproximación ciertamente supone un buen gancho para los clientes, pero podría poder en peligro la relación de la empresa con terceras partes proveedores de hardware que conforman un ecosistema importante para Oracle a la hora de comercializar sus plataformas software.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2