Red Hat diseña una plataforma IaaS para la nube híbrida

La compañía materializa su estrategia de cloud poniendo a disposición Red Hat CloudForms, su plataforma de gestión para cloud abierta e híbrida, con la posibilidad de poner recursos de computación autoservicio a disposición de los clientes de una forma administrada, controlada y segura.

Publicado el 07 Jun 2012

41542_13

Red Hat ha dado un paso significativo en su estrategia en la nube proporcionando clouds híbridas y abiertas para empresas con la disponibilidad general de Red Hat CloudForms. CloudForms es una plataforma de gestión para la cloud híbrida y abierta diseñada para permitir a las empresas crear y gestionar nubes híbridas de infraestructura como servicio (IaaS), con la posibilidad de poner recursos de computación self-service a disposición de los usuarios de forma administrada, controlada y segura.

“El papel de las TI empresariales está evolucionando. No cabe duda de que los usuarios finales quieren acceder por sí mismos a recursos informáticos cloud, pero el departamento de TI aún necesita centralizar el despliegue, gestión e integración,” señala Rachel Chalmers, vicepresidenta de investigación y gestión de infraestructura en 451 Research, división de The 451 Group, compañía líder en análisis y datos. “Una plataforma como CloudForms permite a las organizaciones construir clouds que abarcan su infraestructura fija y la expone ante una nueva generación de diseñadores y usuarios finales, todo ello sin renunciar al control.”

CloudForms ofrece la flexibilidad y agilidad que los negocios quieren con el control y gestión que necesitan las TI. Las empresas pueden construir una cloud híbrida que abarque una amplia variedad de infraestructuras, de muchos tipos y distintos proveedores, usando CloudForms, y también gestionar sus aplicaciones cloud mientras evitan el vendor lock-in (bloqueo del proveedor).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5