Nace Numergy para facilitar la implementación cloud en Europa

SFR, Bull y Caisse des Dépôts se unen en la creación de una nueva compañía, Numergy, que ofrece servicios de cloud computing seguros con un coste muy competitivo.

Publicado el 11 Sep 2012

42421_37

Se acaba de anunciar cómo Numergy ve la luz tras el acuerdo alcanzado por SFR,Bull y Caisse des Dépôts para crear una nueva compañía. La empresa recién abierta ofrecerá servicios de cloud computing seguros con un coste muy asequible y está pensada para las firmas, administraciones públicas e innovadoras start ups.

La creación de Numergy es un paso vital dentro del programa del gobierno francés denominado Inversiones para el Futuro. Con base en la región de París, la nueva compañía encarna el compromiso de sus accionistas – SFR, Bull y Caisse des Dépôts – que es asegurar que la tecnología digital sea un factor clave para la competitividad de las empresas europeas. Gracias a Numergy, estas organizaciones tienen ahora acceso a una ‘central de energía digital’ para, con total seguridad, utilizar los recursos de computación que necesiten para crecer.

Philippe Tavernier – anteriormente CEO de Sogeti Francia – liderará la nueva compañía, que cuenta con 400 empleados. Diseñada como un ecosistema abierto, esta ‘central de energía digital’ produce y comercializa una gama de servicios a escala industrial que cubren todas las necesidades, desde la más estándar hasta la más crítica. La oferta para la nube de Numergy, ya disponible, es accesible a través de una red de partners del mundo TIC, entre los que se encuentran compañías de servicios, editores de software y operadores de telecomunicaciones.

Primera oferta de servidores virtuales Numergy presenta una solución de servidores virtuales que proporciona a los clientes un acceso bajo demanda a los recursos de computación (servidores, almacenamiento, redes) en unas condiciones de seguridad y confidencialidad optimizadas. Basada en una infraestructura europea cloud computing, la solución combina innovación, flexibilidad y control de costes. Ofrece un control en tiempo real y una facturación de ‘pago por uso’ del consumo de la energía digital.

Próximamente estará disponible un conjunto de nuevos servicios mediante la ‘solución de integración, producción y desarrollo’, también con altos niveles de confidencialidad y seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2