2:35 - Martes, 26 de julio 2016
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > El Centro de Alto Rendimiento (CAR) se pone en forma con NetApp

Infraestructuras

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) se pone en forma con NetApp

Esta organización de entrenamiento de deportistas de élit confía en la tecnología de NetApp y su partner, Satec, para implantar una solución que responde a las necesidades de su nuevo edificio deportivo.
escrito por: Redacción Computing08 de enero 2014
Imprima esta noticia
car

El Centre d’Alt Rendiment (CAR), organización de la Generalitat de Cataluña dedicada al entrenamiento de deportistas de alta competición, ha recurrido a Satec como socio tecnológico y a las soluciones de almacenamiento de NetApp, para participar en el proyecto “Experimedia”, dentro de su nuevo edifico deportivo.

El CAR es un organismo de apoyo al deporte para que sea competitivo a nivel internacional. Con esta finalidad, el centro dispone de los medios necesarios para la formación integral de los deportistas y hace que la sociedad participe de los conocimientos generados por sus actividades.

En este entorno, el CAR participa en el proyecto Experimedia, una iniciativa europea que tiene como objetivo ofrecer oportunidades para experimentar en tecnologías de Internet (redes sociales, video-on-demand y/o realidad aumentada), para mejorar la actuación de los deportistas profesionales. Este proyecto supone un escenario en el que se requiere implementar una solución tecnológica capaz de dar respuesta a los exigentes retos de la organización.

Por este motivo, El CAR decidió incorporar la solución de NetApp debido a la necesidad de dotar de infraestructuras tecnológicas a su nuevo edificio deportivo -que se basará en el proyecto Experimedia, en el que se ofrecerán un completo abanico de servicios destinados a optimizar el rendimiento de los deportistas.

El nuevo módulo deportivo, de 25.000 metros cuadrados, se ha dotado de WiFi, sobre una red 10G de baja latencia, que permite el video en tiempo real, todo convergiendo en un CPD donde su core es una plataforma FlexPod.

Esta solución se basa en la cabina de disco FAS3240 de NetApp con alta disponibilidad, con 120 TB brutos de almacenamiento -basado en el sistema operativo Data ONTAP 8-, para dar rendimiento a las aplicaciones más críticas del CAR. La plataforma virtual de la gestión del edificio se ha desplegado sobre NFS y se protege con el software SnapManager for Virtual Infrastructure, que permite realizar backups de la plataforma en caliente, guardados en la propia cabina de discos y con una ocupación diferencial, cumpliendo con los criterios de seguridad y eficiencia que el CAR demandaba.

El director de tecnología del CAR, Josep Escoda, ha explicado que la elección de Satec como encargado de implantar la tecnología de NetApp vino motivada por “su compromiso de futuro”. Sobre el proceso de implementación de la tecnología, Escoda ha comentado que ha sido “largo y difícil debido al entorno de crisis, pero creando un cambio cualitativo que no hubiese sido posible sin este proyecto”.

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > El Centro de Alto Rendimiento (CAR) se pone en forma con NetApp
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2016 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.