10:23 - Miercoles, 24 de agosto 2016
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Cisco UCS se afianza como plataforma clave para el data center

Infraestructuras

Cisco UCS se afianza como plataforma clave para el data center

Supera los 30.000 clientes en cinco años y alcanza la segunda posición mundial en servidores blade x86.
escrito por: Redacción RedesTelecom26 de marzo 2014
Imprima esta noticia

Hace cinco años, Ciscoentró en el mercado de servidores con Unified Computing System (UCS), una plataforma que unifica los elementos del data center -la computación, las redes y el acceso al almacenamiento y la virtualización- en un único sistema escalable y modular.

La multinacional celebra junto a sus partners el quinto aniversario de UCS ostentando la segunda posición mundial en servidores blade x86 en términos de ingresos y situándose como uno de los cinco primeros proveedores en el mercado total de servidores.

No en vano, cuenta con más de 30.000 clientes únicos a fecha de noviembre de 2013 (creciendo a un ratio interanual del 53%) incluyendo al 75% de las compañías de la Lista Fortune 500, con un ratio de repetición de clientes del 63% (más de 14.000 clientes). En España, un gran número de organizaciones han apostado ya por estos equipos, entre los que se encuentran el IE Business School, Grupo Cosentino, el proveedor de servicios Nexica o la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Asimismo, junto a sus partners tecnológicos, el fabricante también ha creado una nueva categoría de soluciones de infraestructura integrada basadas en UCS -VSPEX con EMC, FlexPod con NetApp y Vblock con la alianza Virtual Computing Environment (VCE)- que hoy lideran el mercado, y ha trabajado también con los principales proveedores de software como Microsoft, Oracle, SAP y las distribuciones Hadoop para convertir a UCS en la plataforma ideal para aplicaciones de computación de alto rendimiento.

Entre los principales logros de UCS hay que mencionar los reconocimientos de Synergy Research, que lo ubica como líder en infraestructura para el cloud, o Gartner que también lo posiciona como Líder en el Cuadrante Mágico para Servidores Blade en 2013. Además, ostenta 90 récords mundiales de rendimiento con los procesadores Intel Xeon y una docena de premios de la industria por su capacidad de innovación. Y todo ello comercializado por un canal compuesto por más de 3.850 partnersque comercializan la plataforma a escala global (1.900 especializados).

Cisco UCS

En lo que a innovación se refiere, en los últimos cinco años se han incorporado perfiles de servicios, tecnología de memoria extendida, infraestructura integrada, UCS Manager, UCS Central, UCS Director y, más recientemente, UCS Invicta: array basado en memoria Flash para optimizar el rendimiento de las aplicaciones con uso intensivo de datos.

UCS es uno de los componentes de la arquitectura de la compañía para el centro de datos, que también incluye los premiados switches Nexus y MDS para redes de almacenamiento. En los últimos doce meses, Cisco ha anunciado la nueva gama de servidores UCS equipados con los últimos procesadores Intel Xeon E7 v2 (modelos Cisco B260 M4, B460 M4 y C460 M4), y ha renovado completamente la gama Nexus para responder a los distintos requisitos de las organizaciones, añadiendo al porfolio la nueva familia 9000.

Como novedades en este terreno, Cisco ha presentado el nuevo switch Nexus 3164Q, diseñado para centros de datos escalables que procesan grandes cargas de trabajo y aplicaciones de Big Data. Este switch ultra-denso de alto rendimiento proporciona una flexible conectividad tanto para puertos 40 Gigabit como 10 Gigabit (soportando hasta 256 puertos 10 Gigabit), y cuenta con funcionalidades optimizadas del sistema operativo NX-OS. Ofrece una movilidad transparente con separación de cargas de trabajo, switching de capa 2 / capa 3 y opciones de programación optimizada para entornos SDN (Software-Defined Networking, Redes Definidas mediante Software).


 

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Cisco UCS se afianza como plataforma clave para el data center
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2016 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.