12:06 - Viernes, 29 de julio 2016
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > El centro cloud de IBM en España alcanza los 40 clientes en su medio año de vida

Infraestructuras

El centro cloud de IBM en España alcanza los 40 clientes en su medio año de vida

Computing pudo acceder al centro cloud de IBM en Cerdanyola del Vallès, Barcelona, que con una inversión de seis millones de euros forma parte la red de los 25 centros cloud que la firma tiene distribuida por todo el mundo.
escrito por: Rufino Contreras28 de marzo 2014
Imprima esta noticia
ibm-cloud

El centro de cloud computing de IBM de Barcelona ha alcanzado su velocidad de crucero, cuando apenas cumple los seis meses. El fabricante está aprovechando la ola de ascenso a la nube que se está produciendo en el mercado nacional. Su cartera de clientes asciende a los cuarenta y entre ellos se encuentran su socio estratégico, La Caixa, y la Generalitat de Catalunya. También presta servicios cloud al Círculo de Lectores, Costaisa; y Roca.

Con este 'in crescendo', por las ventajas que cloud computing aporta en términos de flexibilidad, pago por uso y estandarización, los directivos de IBM se encuentran muy animados, hasta tal punto que su actual red de 25 centros cloud (entre los que se incluye el de Cerdanyola) va a crecer hasta los 40 este mismo año; para lo cual va a invertir 1.200 millones de dólares.

Y es que el gigante azul está echando el resto en este su negocio de futuro. Desde 2007 ha gastado 7.000 millones de dólares en adquisiciones de compañías, entre la que destaca la más reciente de Softlayer, especialista en cloud pública. Y como confirma su directora de cloud de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Cristina Caballé, "hemos hecho otras inversiones adicionales: "vamos a emplear 1.000 millones de dólares en un nuevo entorno de diseño sobre cloud y otros 1.000 millones en innovaciones cognitivas sobre cloud en nuestro Grupo Watson".

En relación el centro, Cristina Caballé explica que "ofrece a las empresas la agilidad necesaria para competir de modo eficiente en un mundo global y posibilita que las administraciones y organismos públicos puedan ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos haciendo un uso racional de los recursos”.

IBM ya gestiona en el mismo emplazamiento el centro de procesos de datos de “la Caixa”, que es la propietaria del edificio. El centro cloud de IBM, por tanto, se beneficia de las sinergias ya generadas allí en su actividad con la entidad financiera, de la que IBM ha sido socio estratégico durante los últimos 50 años.

 

 

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > El centro cloud de IBM en España alcanza los 40 clientes en su medio año de vida
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2016 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.