Gartner sitúa a AWS como líder de infraestructura en la nube

Por tercer año consecutivo, Amazon Web Services ha sido reconocido por la consultora como principal compañía en el ámbito del IaaS.

Publicado el 02 Jun 2014

Gartner sitúa a AWS como líder de infraestructura en la nube

Amazon Web Services ha sido reconocida como compañía líder de infraestructura en la nube. Por tercer año consecutivo, Gartner la sitúa en el top de su Cuadrante Mágico.

El estudio de la consultora, también conocido como Magic Quadrant for Business Intelligence and Analytics Platforms, analiza pormenorizadamente múltiples variables de un conjunto de proveedores de referencia para posicionarlos en un mapa conceptual que mide dos aspectos fundamentales:

Calidad, eficiencia y eficacia de los procesos, métodos, y sistemas de trabajo.
Estrategia de la empresa a medio y largo plazo para garantizar su sostenibilidad y crecimiento futuros.

Atendiendo a estos parámetros, Gartner sitúa a AWS en el cuadrante “Líderes” por tener la capacidad de aportar una clara visión de futuro del sector y por su alta capacidad de ejecución.

Con un porfolio maduro de soluciones y recursos TI disponible a nivel mundial y de bajo coste, la multinacional proporciona agilidad y una reducción de gastos significante a prácticamente todas las industrias. Clientes como Unilever, Lionsgate y Hess, entre otros, utilizan los servicios en la nube de AWS para hacer crecer sus negocios y acelerar la innovación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5