Dell lanza al mercado su plataforma NFV

Software y sistemas del fabricante, combinados con soluciones de código abierto de sus socios, componen esta oferta que permite la virtualización de funciones de red para despliegues de cualquier tamaño.

Publicado el 20 Oct 2014

Dell lanza al mercado su plataforma NFV

Dell ha presentado su oferta de soluciones NFV acompañada de los kits de inicio, que incluyen software y sistemas de Dell combinados con software de socios con ecosistemas abiertos y distribuciones de código abierto para acelerar la evaluación y adopción de operadores.

Estas soluciones pueden ayudar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a mejorar sus estructuras de costes de sus servicios actuales y permitir la innovación y la creación de nuevos servicios de manera sencilla y rápida. Esto es posible a través de la virtualización de las infraestructuras de las telecomunicaciones y de los servicios móviles, a través de plataformas informáticas basadas en estándares y plataformas de networking abiertas, combinadas con paquetes de software diseñados para las capas de infraestructura, gestión, organización y servicio.

En concreto, la recién lanzada plataforma utiliza la última tecnología en servidores, almacenamiento, networking y software de Dell, junto con software de partners en entornos abiertos para conseguir infraestructuras totalmente convergentes y virtualizadas que pueda ejecutar funciones virtuales de red (VNFs). Además, incluye software de base e interfaces abiertas para la gestión y la organización (MANO) para simplificar las operaciones y facilitar la integración. Desde el punto de vista del despliegue, la oferta NFV del fabricante norteamericano puede ser dimensionada y equipada para aplicaciones de casi de casi cualquier tamaño, lugar y entorno de operador.

La plataforma NFV de Dell ofrece distintas ventajas para el cliente final, socios OEM e integradores de sistemas:

• 100 por cien abierta y basada en estándares

• Escalable en cualquier dirección

• Impulsando la innovación en open

• Ecosistema abierto de partners

Respecto a los packs de iniciación, Dell va a ofrecer un kit destinado a los early adopters y aquellos que realizan ensayos y pruebas de conceptos (PoCs). Los kits de iniciación son implementaciones de la plataforma NFV de Dell más compactas, diseñadas para impulsar el desarrollo y las pruebas de concepto. Existen dos configuraciones de este kit disponibles, una basada en el nuevo PowerEdge R630 1RU y la otra basada en el Dell M1000e en chasis blade y en el nuevo M630 en formato blade.

El kit de iniciación incluye la lista de materiales del equipo, diseños y configuraciones de referencia y soporte técnico.

La plataforma NFV de Dell y el kit de iniciación estarán disponibles en el cuarto trimestre de este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4