22:32 - Lunes, 15 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Telefónica y Ericsson despliegan 4G/LTE en el Amazonas peruano

Infraestructuras

Telefónica y Ericsson despliegan 4G/LTE en el Amazonas peruano

El proyecto conecta a Internet escuelas y centros de salud, entre otros.
escrito por: Redacción RedesTelecom22 de diciembre 2014
Imprima esta noticia

Telefónica Perú y Ericsson desarrollan un proyecto conjunto para ofrecer acceso a Internet mediante 4G/LTE a entidades públicas, como escuelas y centros de salud, en el Amazonas peruano durante 2015.

Telefónica y Ericsson despliegan 4G/LTE en el Amazonas peruano

Se trata del primer proyecto en Latinoamérica que utiliza tecnología 4G como acceso fijo inalámbrico a Internet en áreas rurales remotas con una geografía difícil como la de la selva amazónica. Con más de 500.000 km cuadrados, el Amazonas peruano es una de las zonas con mayor biodiversidad y extensión de bosque primario del mundo.

Un estudio realizado por Ericsson y la firma de analistas Arthur D. Little concluye que porcada 10 puntos de incremento de la banda ancha, el PIB de una nación aumenta un 1%.Suministrar Internet no solo ayuda a reducir la brecha digital y a impulsar el crecimiento económico, sino que además proporciona a los habitantes de estas zonas todo lo que el mundo online puede ofrecer en cuando a educación, creación de empleo y mayor calidad de vida.

César Linares, director general de Telefónica Perú, afirma: “Este tipo de proyectos es crucial para el desarrollo del país, pues conecta zonas rurales no solo con el resto de Perú sino también con el mundo entero. La conectividad supone innumerables ventajas que se traducen en desarrollo socioeconómico, especialmente en áreas remotas e inaccesibles”.

Eduardo Ricotta, vicepresidente de Ericsson Latinoamérica, añade que “este esfuerzo marca un nuevo hito en la alianza que ambas compañías comparten en proyectos de impacto social y, al mismo tiempo, consolida aún más el liderazgo de Ericsson en las redes en la región, conectando áreas extremadamente rurales con lo último en tecnología de banda ancha móvil 4G”.

Ericsson está presente en todos los mercados de LTE de gran volumen de tráfico, entre ellos Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Australia y Canadá, y ha sido elegida por los 10 primeros operadores LTE por número de suscripciones a escala mundial. Más de 200 redes LTE RAN y Evolved Packet Core han sido ya desplegadas en todo el mundo, de las que más de 150 están lanzadas comercialmente.

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Telefónica y Ericsson despliegan 4G/LTE en el Amazonas peruano
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.